Preparados para calentar la pista

(Foto: Especial)

La jalisciense Jessica Salazar será uno de los 18 integrantes con los que México comenzará su proceso para buscar las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, anunció que el proceso de fogueo comenzó con un concentrado y a partir de la próxima semana se definirán los campamentos para cada ciclista.

“Se lograron cinco plazas al mundial de pista, se integró un buen equipo en velocidad con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar, así como en medio fondo con Yareli Salazar, Sofía Arreola e Ignacio Prado, quienes representaron a México en copas del mundo este año y la esperanza está en mejorar lo hecho en 2017, pero sobre todo ganar las medallas en Colombia ante los ciclistas que son potencia del mundo”, comentó el directivo.

Espinosa indicó que para los Centroamericanos se tiene un importante proyecto del Comité Olímpico Mexicano junto con la Prefectura de Hiroshima para hacer campamentos entre mayo y junio, como parte también del fogueo a Juegos Centroamericanos.

También una docena de pedalistas buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que a su vez tendrán un proceso selectivo a principios de febrero.

“Todo es con el objetivo de tener con tiempo a los seleccionados y prepararlos de manera específica en las pruebas de ese evento que no son las convencionales, pues hay una combinación de prueba contrarreloj para los que practican ruta y montaña, y se estará trabajando con ellos”.

“Se lograron cinco plazas al mundial de pista, se integró un buen equipo en velocidad con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar; la esperanza está en mejorar lo hecho en 2017”
Gabriel Espinosa, director técnico de la FMC

FV/I