Registran 10 casos de influenza en Jalisco

PREVISIÓN. En la dependencia piden no dejar de vacunarse contra esta enfermedad. (Foto: Grisel Pajarito)

Tras el último corte realizado en las clínicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), que fue el del 17 al 23 de diciembre, el total de casos de influenza registrados en la entidad durante la temporada invernal es de 10.

“Son 10 confirmados, y nos da una tendencia ligeramente superior a la que tuvimos semanas anteriores y nos pone por debajo de la tabla a nivel nacional. Este año, hasta el 23 de diciembre, no tenemos registro de alguna defunción relacionada con influenza”, detalló el titular de la dependencia estatal, Alfonso Petersen Farah.

Sobre los casos de neumonías en el estado registrados durante 2017, indicó que hubo una disminución de 7.8 por ciento, ya que en 2016 se contabilizaron 21 mil 872 y el año pasado se registraron 20 mil 172.

Hasta la fecha, la secretaría ha aplicado un millón 200 mil vacunas contra la influenza de las más de 2 millones que tienen como meta y que pondrán hasta febrero.

A prevenir

Antes de que terminara 2017, la SSJ llamó a la población a utilizar los esquemas de vacunación vigentes a fin de prevenir la influenza, neumonía y rotavirus, ya que la temporada invernal continuará hasta el 20 de marzo.

“Esto es nos ayuda a evitar alguna defunción por influenza, además de prevenir neumonía y principalmente en los infantes el rotavirus, porque este virus puede causar diarreas, deshidratación y desencadenar la muerte de algún menor”, declaró el 29 de diciembre el titular del Departamento de Medicina Preventiva, Tizoc Vejar Aguirre.

“Son 10 confirmados, y nos da una tendencia ligeramente superior a la que tuvimos semanas anteriores y nos pone por debajo de la tabla a nivel nacional”
Alfonso Petersen Farah, titular de la SSJ

FV/I