Exhorta XV Zona Militar a recoger cartilla clase 98

(Foto: Especial)

La XV Zona Militar invitó a recoger la cartilla a los ciudadanos de la clase 1998, anticipados y remisos que cumplieron sus obligaciones militares en situación de encuadrado y a disponibilidad durante 2017 y que no asistieron a la recepción de su cartilla de identidad y hoja de liberación del servicio militar nacional en diciembre.

Agregó que, de conformidad con lo establecido en el instructivo del Servicio Militar Nacional, tienen desde esta fecha y hasta el próximo 30 de junio de 2018 para recuperar dichos documentos en la oficina de reclutamiento de la Zona Militar correspondiente.

Añadió que, de lo contrario, éstos serán incinerados y tendrán que realizar remuneraciones económicas al solicitar la reposición de los mismos en un trámite distinto.

Exhortó a los interesados a cumplir con este compromiso de recoger su documentación, toda vez que les será de mucha utilidad para cumplimentar otros requisitos, entre los que se encuentran de carácter laboral o para solicitar permiso para viajar al extranjero.

Invitó a la población relacionada con esta circunstancia documental, a acudir a la Oficina de Reclutamiento de la XV Zona Militar, que se encuentra ubicada en la avenida Aviación número 5851, en la colonia La Estrada, en Zapopan.

Precisó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, para lo que es muy importante presentar su recibo original de cartilla o en su defecto copia de su credencial de elector con el número de su respectiva matrícula anotado en ese mismo documento.

FV