INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Perciben menos ventas de roscas

Mal momento. Que el Día de Reyes Magos cayera en periodo vacacional perjudicó a comerciantes. (Foto: Grisel Pajarito)

A pesar de que el Día de los Reyes Magos cayó en fin de semana, algunas de las panaderías de la ciudad notaron una menor venta de rosca o similar a lo que vendieron en 2017.

Una de las que aseguró que las ventas fueron menos este año fue doña Gloria, quien tiene su establecimiento sobre la avenida Federalismo, casi al cruce con la calle Jesús García.

“Ha estado muy tranquilo, por eso ahorita están horneando así de poco y pues ya lo que quede esperemos se venda para mañana”, comentó.

Añadió que ya esperaban que las ventas no fueran mayores a las del año pasado porque ahora el día cayó dentro de las semanas de vacaciones decembrinas y las escuelas compran mucho el producto en su panadería.

En muchos puntos del Centro de la ciudad, así como en los alrededores, se veían mesas con venta de roscas cuyo precio iba desde los 50 hasta los 200 pesos la tradicional.

Para el costado de Zapopan la afluencia de las personas era un poco mayor en supermercados, así como en algunas pastelerías y panaderías tapatías en donde el costo de la rosca llegaba a los 500 pesos.

“Ésta es la que nos gusta, cada año la compramos aquí y es un buen pretexto para reunir a la familia”, comentó Genoveva, quien adquirió una rosca rellena de chocolate.

También para todos los gustos había, ya que además de las roscas rellenas o las tradicionales con fruta cristalizada, en algunos establecimientos, como uno de carnes frías, se ofrecía hasta una torta de reyes por 350 pesos.

“Incluye monitos y contiene lomo canadiense, jamón extrafino, jamón de pavo, corned beef, bologna, salami, queso gouda, aceitunas, pepinillos, jitomate, lechuga y aderezo”, decía su publicidad.

“Ha estado muy tranquilo, por eso ahorita están horneando así de poco y pues ya lo que quede esperemos se venda para mañana”
Gloria, comerciante

FV/I