Una mente perturbada

Planes. Iliana Fox se encuentra de vacaciones, disfrutando a su hija Leonor, y también analizando propuestas para sus próximos proyectos.

Sumergirse en un mundo paranormal ha resultado excitante y muy interesante para Iliana Fox.

La serie de televisión Dogma. Ten cuidado con lo que crees, que se estrenó el 1 de noviembre por Canal 5, le ha permitido conocer más a fondo casos sobrenaturales e inexplicables que le han abierto el panorama a un mundo místico y misterioso.

“Tuve que investigar sobre sectas religiosas, de predicadores que existen en algunas religiones nuevas; los casos que tocamos en la serie tuve que checarlos uno a uno para ver si existían o no, sobre todo porque mi personaje es creyente y tenía que justificar eso en lo que tengo que actuar”.

“Es un trabajo muy interesante, porque sí ha habido ese tipo de sucesos, hay muchos estudios sobre esto, y uno como actor es lo que tiene qué hacer con estos personajes, y con todos; te tienes que sumergir 100 por ciento en el mundo del personaje”, compartió Iliana Fox.

La actriz da vida a Alicia Cervantes, una teóloga investigadora experta en cultos religiosos, que además, sufre un trastorno mental que poco a poco se irá desentrañando, lo cual requirió de un trabajo con un alto grado de concentración.

“Es un trabajo muy demandante, porque hay que meterse primero en un mundo paranormal”, explicó la también actriz de proyectos como la teleserie La Fiscal de Hierro y la cinta Kilómetro 31.

“En el caso del personaje que hago, también sufre un desorden mental bastante importante y tienes que sumergirte a una mente tan perturbada, que requiere de una concentración muy particular, de mucha, mucha imaginación, y sobre todo de estudiar mucho”.

Trabajar con el productor Leonardo Zimbrón, ser dirigida por el cineasta Carlos Carrera y compartir escena con compañeros como Daniel Martínez, Liz Gallardo, Moisés Arizmendi y Darío Ripoll, ha resultado muy gratificante; incluso las críticas han favorecido por la calidad de su trabajo.

“Tuvimos muchas locaciones, como pueden ver en la serie, y eso como que enriquece mucho a la serie, pero eso también implica el frío, las desveladas, los llamados bastante largos, porque hay que aprovechar toda la noche, pero la verdad no fue un sacrificio, en nada”, expresó Iliana Fox.

“Es una serie que todos disfrutamos mucho hacer, que todos salimos realmente conmovidos y sintiendo que habíamos hecho algo muy bonito”.

Dogma. Ten cuidado con lo que crees se realizó hace más de año y medio y consta de 13 capítulos; se encuentra en la recta final y se transmite los miércoles a las 22:30 horas por Canal 5.

Colaboración especial

________

“Es una serie que todos disfrutamos mucho hacer, que todos salimos realmente conmovidos y sintiendo que habíamos hecho algo muy bonito”

“Es un trabajo muy interesante, porque sí ha habido ese tipo de sucesos, hay muchos estudios sobre esto, y uno como actor es lo que tiene qué hacer con estos personajes, y con todos; te tienes que sumergir 100 por ciento en el mundo del personaje”
Iliana Fox, actriz

Quiere investigar más casos

“Muy contenta de leer las críticas que ha tenido la serie y con muchas ilusiones de que hagamos una segunda temporada. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño, mucha fe y me siento muy orgullosa de haber participado”, confesó Iliana Fox sobre la continuación de Dogma.

“Ojalá que nos permita la empresa (Televisa) y lo que se necesite para hacer un proyecto de tanta calidad para el público, porque todos queremos hacerla”. Daniel Garibay

JJ/I