Corrigen renta para Cruz Verde

Corrección. Investigarán si se trató de un error involuntario o de mala fe. (Foto: Especial)

A fin de evitar una demanda, el Ayuntamiento de Guadalajara corregirá un dictamen publicado en Gaceta Municipal en el que asentó que la renta de un equipo de imagenología para las unidades médicas de la Cruz Verde era por dos años y medio, cuando el fallo de la licitación establecían un periodo de cinco años.

Integrantes de las comisiones edilicias de Salud y Hacienda avalaron la corrección en sesión conjunta, pero pidieron que se deslinden posibles responsabilidades sobre la inconsistencia que pudo haber repercutido en las finanzas del Municipio.

“Que se establezca la instrucción de que la contraloría ciudadana haga las investigaciones necesarias (…) si fue un error involuntario que se haga la aclaración y si tiene alguna consecuencia o algún tipo de sanción pueda quedar el precedente”, planteó el edil del partido Movimiento Ciudadano (MC) Manuel Romo Parra.

“No es la primera vez. Recuerdo que en el tema de incremento salarial a los trabajadores tuvimos que hacer otra sesión para modificar lo que habíamos aprobado antes”, señaló el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Javier Otal Lobo, quien además pidió que les envíen la documentación complementaria. “Muchas de las veces hemos tenido que votar a ciegas en el pleno y se han dado este tipo de situaciones donde luego tenemos que enmendar la plana”.

Por su parte la síndica municipal, Anna Bárbara Casillas García, respondió: “Mo fueron errores de mala fe y por supuesto aprendemos de ellos, se corrige y se ajusta”.

El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Márquez Rosas, secundó la propuesta de la investigación y pidió se les remitan los resultados cuando concluya el proceso, lo cual fue aceptado.

Lo aprobado

La empresa Diagnóstico Médico PROA SA de CV ganó la licitación pública LP 012/2016 relativa a la prestación del servicio de imagenología en las unidades médicas de la Cruz Verde Guadalajara

JJ/I