Video: Vendrá la voz que conquistó en 'Coco'

Preparación. El joven de 13 años ama la música, el futbol y desea estudiar una carrera universitaria, pues está consciente que como cantante y deportista sus carreras podrían ser muy cortas. (Foto: Mónika Neufeld)

Aunque la mayoría todavía no lo reconocen por su nombre, al escucharlo cantar, de inmediato su cara cambia y lo admiran. A sus 13 años, Luis Ángel Gómez Jaramillo ha enamorado a millones de personas con su voz, que le dio vida a Miguel en Coco.

Es por ello que este 2018 hará una gira por la República Mexicana que comienza el 24 de enero en Villa Hidalgo, Jalisco, después el 28 de enero en Aguascalientes y llegará el 7 de febrero al Teatro Galerías.

“Va a estar padrísimo, vamos a traer las canciones de Coco, vamos a ponerlos a bailar también un poquito y es un bonito show”, dijo Luis Ángel.

“La verdad me asombra y me emociona ver todo lo que generó en la gente la película de Coco, a mí me encantó, fue una experiencia muy bonita, cuando escuché ahí mi voz, fue mucha la emoción y mi familia hasta soltó el moquillo llorando, pero no sabía que la gente después me reconocería por ese trabajo de tan bonita manera”.

Luis Ángel canta desde los 4 años. Siempre antes de cenar, su abuela cantaba con él y le fue inculcando el gusto por la música mexicana.

A los 6 años comenzó con las clases de vocalización y a tocar en algunos lugares, ya de manera profesional, ganándose el apodo de El gallito de oro. Pero su paso por La voz kids, donde fue parte del equipo de Emmanuel y Mijares, fue lo que le dio su primera gran exposición.

En el programa se quedó muy grabado entre el público su frase “callen a ese perro”, que dijo en la entrevista que le hicieron en su casa y desde entonces la gente lo identificaba por sus ocurrencias, y aunque no ganó el primer lugar, sin duda fue un campeón sin corona, ya que a través de su participación fue como Disney lo descubrió y le llamó para que hiciera pruebas para la película Coco.

“Imagínate que Gael García te felicite, fue un gran detalle de él, siendo tan famoso. También Angélica María es un amor, El Buki. Es raro que ellos me felicitaran a mí, eso nunca lo olvidaré”, recordó Luis Ángel.

“Yo más puesto que un calcetín”, dijo el cantante a la pregunta de si desearía hacer más doblaje, “es un trabajo que me encantó, ojalá llegue una nueva oportunidad”.

El joven de 13 años ama la música, el futbol y desea estudiar una carrera universitaria, pues está consciente que como cantante y deportista sus carreras podrían ser muy cortas y siempre hay que respaldarse de una licenciatura, aunque todavía no se decide por una.

“Mi vida sigue normal, aunque falto un montón a la escuela y me pasan muchas las tareas. Eso sí, viajo un poco más y hasta ahí, vivo en San francisco del Rincón, Guanajuato, es pequeño, nos conocemos todos, así que yo normal”.

El 26 de enero, Luis Ángel se reencontrará con sus coaches de La voz kids en León Guanajuato.

“Ellos siguen en contacto y es un honor que ahora me pueda reencontrar con ellos en un escenario y hacer algo juntos, va a estar padrísimo”.

“En 10 años sí me visualizo como un gran cantante y con casa propia, ahorita seguimos pagando renta”.

Oscar García, mánager de Luis Ángel, aclaró que las obras de teatro que se están montando en diferentes ciudades de Coco, a veces ponen fotos y el nombre de Jaramillo, pero que él no es parte de ninguna de esas obras con botargas, que la gente no se deje engañar porque sólo hará sus conciertos y nada más.

Recuérdalo

Luis Ángel Gómez Jaramillo | 7 de febrero | Teatro Galerías | 20 horas | Boletos de $180 a $350

_____

“Me emociona ver todo lo que generó en la gente la película de Coco, a mí me encantó, fue una experiencia muy bonita, cuando escuché ahí mi voz, fue mucha la emoción y mi familia hasta soltó el moquillo llorando”

“Imagínate que Gael García te felicite, fue un gran detalle de él, siendo tan famoso. También Angélica María es un amor, El Buki. Es raro que ellos me felicitaran a mí, eso nunca lo olvidaré”
Luis Ángel Gómez Jaramillo, cantante

JJ/I