Dicta Proepa baja temporal a 37 equipos de verificación vehicular

(Foto: Archivo)

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) dictó, como medida de seguridad, la baja temporal de 37 equipos de verificación vehicular, debido a que no acreditaron cumplir con la actualización de software requerida por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Desde el pasado mes de agosto a la fecha se han abierto 220 expedientes de revisión a equipos de verificación instalados en talleres acreditados, 165 concluyeron de manera satisfactoria ya que las irregularidades detectadas fueron subsanadas en su totalidad, mientras que los restantes aún se encuentran desarrollando sus etapas procesales.

Cabe mencionar que está implementación viene a reforzar las estrategias de la Proepa en coordinación con la Dirección de Regulación de Emisiones Vehiculares, como un nuevo mecanismo mediante el cual atiende reportes de irregularidades en talleres acreditados.

La medida de seguridad impuesta para los 37 establecimientos estará vigente hasta que acrediten que sus equipos de verificación vehicular cumplan con las especificaciones y requerimientos necesarios dictados por la Semadet a través de su Dirección de Regulación de Emisiones Vehiculares.

Una vez concluidos los procedimientos legales iniciados las sanciones derivadas de las irregularidades detectadas y reportadas podrán ir desde multas económicas hasta la baja total de los equipos de verificación.

JJ