Restricción de horario para vehículos de carga pesada, en febrero

(Foto: Mónika Neufeld)

Será a más tardar el próximo mes cuando empiecen a aplicar las restricciones de horarios de circulación para los vehículos de carga pesada que transiten por la avenida López Mateos Sur, confirmó Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov).

Una vez que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) concluya de instalar la señalización correspondiente, dijo, se iniciará la socialización del proyecto entre automovilistas y transportistas y, posteriormente, entrarán en vigor limitaciones.

Los nuevos lineamientos establecen una prohibición total para que en dicha vialidad circulen vehículos de carga pesada entre las 6 y las 10 horas de los siete días de la semana.

De forma paulatina, explicó el funcionario, las restricciones se irán extendiendo a otros puntos de la metrópoli.

“De ahí nos vamos a ir con el ingreso a Tonalá y de ahí con los otros cinco ingresos a la zona metropolitana”.

La medida, señaló Sepúlveda, responde a la molestia manifestada por los ciudadanos y, a fin de no generar mayores problemas para los conductores de los vehículos sujetos a las restricciones, se habilitarán tres rutas alternas posibles.

Los transportistas han manifestado en diversas ocasiones su oposición a la medida. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos calcula que cada día alrededor de 7 mil vehículos de carga pesada circulan sobre la avenida López Mateos.

Restricción

La prohibición se dará entre las 6 y las 10 horas

JJ/I