Asesinan a 3 en la entidad

DE OTR MUNICIPIO. Elementos de Tlaquepaque atendieron el reporte del asesinato ocurrido en Tlajomulco de Zúñiga.

Tres hombres fueron asesinados ayer en el estado: los hechos ocurrieron en Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Pihuamo. 

Dentro de una gasolinera, un par de sujetos mató a un hombre en San José del Tajo, en Tlajomulco. La agresión se reportó a las 14 horas en la estación de servicio Poseidón, en la plaza del mismo nombre, y frente a un establecimiento de venta de pizzas, informó el comisario de este municipio, Carlos Burguete Ortiz.

El hombre, de 35 años, recibió un sólo disparo de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Pese a recibir atención médica en un hospital ubicado frente al lugar de la agresión, falleció minutos después.

Los presuntos responsables fueron detenidos. Agentes municipales los interceptaron a la altura del Macrolibramiento cuando circulaban en una camioneta Tornado gris modelo 2018.

Los aprehendidos se identificaron como Alan Alejandro “N”, de 20 años, y Josué “N”, de 19 años. El comisario subrayó que la detención de los presuntos responsables contribuirá “para que el delito no quede impune”.

En la mañana, cerca de las 9 horas, la Policía de El Salto reportó el hallazgo de un cuerpo calcinado en la colonia Pacífico. De acuerdo con los reportes, la víctima fue ejecutada y luego quemada.

El cadáver fue encontrado dentro de un lote baldío empleado como tiradero de escombro ubicado entre las calles Puerto del Ángel y Puerto Pacífico.

Por último, durante la madrugada de ayer un sujeto fue asesinado en Pihuamo, al sur del estado.

El suceso fue reportado a las 3:35 horas en el cruce de las calles Concepción Montes y Juárez, en el Centro de Pihuamo. El hombre tenía varios impactos de bala en el cuerpo.

ASALTO Y FUEGO

Cuatro hombres armados asaltaron ayer la sucursal de Banco Azteca ubicada en la colonia Mirador de San Isidro, en Zapopan. Antes de escapar con el botín, los delincuentes prendieron fuego en la rendija de la caja, hecho por el que dos personas resultaron intoxicadas por humo; otra más presentó una crisis nerviosa.

La Policía de Zapopan acudió al lugar de los hechos, entre las calles Río Blanco y Paseo de las Aves, donde sacaron a cinco personas que quedaron atrapadas dentro de la caja. Los dos lesionados se encontraban seminconscientes, por lo que fueron trasladados por personal de la Cruz Verde.

El monto atracado se estimó como mínimo, pues sólo robaron el contenido de una caja; para capturar a los agresores se montó un operativo, el cual resultó  infructuoso.

JJ/I