Aumentan su potencia

(Foto: Imago7)

Recargado y con la meta de romper el récord de aficionados y pilotos, el Gran Prix Internacional de Kartismo (GPI Karting) se realizará en Zapopan del jueves 1 al domingo 4 de febrero en los alrededores del Estadio Akron.

La participación de los hermanos Pérez, Sergio y Antonio, junto con otros pilotos campeones mundiales de kartismo en ocho categorías, dos de éstas infantiles y una entrada gratuita previo registro, son parte de la tercera edición.

Como parte de las novedades, el calendario también se amplió en la serie. La primera de cinco fechas será en Guadalajara, el resto tendrá escenarios protagonistas en México puntuables para el campeonato nacional, informó el director general del GPI Karting, Carlos Fernández.

“Como una innovación, tenemos tres campeonatos en uno solo, en el cual tenemos el Champion of Champion´s, que son las dos carreras internacionales que se corren en el estadio de Chivas y el Autódromo Hermanos Rodríguez, además tenemos el Campeonato Protrack que se compone de las tres súper pistas en los tres nuevos kartódromos que hay en México”.

Para Guadalajara hay diferencias en torno a las características de la pista, pues a comparación de la primera edición, en la que la longitud del trazado fue de mil 300 metros, desde el año pasado se tiene contemplado un trazado de mil 550 metros, en el que la recta tendrá una longitud de 340 metros, lo que dará oportunidad de ver mayor velocidad.

La segunda fecha internacional será la del Autódromo Hermanos Rodríguez y se pretende conseguir una fecha oficial del Campeonato Mundial de Karting.

Las otras tres sedes para los campeonatos nacionales son: el Kartódromo Monterreal en la Ciudad de México, en el mes de abril; el Santiago Racing Track en Monterrey para el mes de septiembre, mientras que la Final se realizará los últimos días de septiembre en el Kartódromo Checo Pérez.

Los pilotos que sumen más puntos en las cinco fechas de cada categoría serán considerados el Gran Campeón de México.

 

250 pilotos en competencia es la proyección para esta edición

8 Categorías participantes

5 fechas son parte del serial GPI Karting

160 km/h promedio de velocidad  máxima de un kart

JJ/I