Por debajo del nivel

(Foto: Imago7)

Los números son fríos: Atlas tiene dos derrotas en dos partidos jugados este año.

Pero más allá de lo que señalan las estadísticas, José Guadalupe Cruz acepta que sus Zorros no están mostrando un rendimiento óptimo.

Ante esto, el técnico rojinegro sorprendió utilizando en la Copa MX a nueve elementos considerados titulares en la Liga MX, pero las falencias del equipo volvieron a manifestarse y por ende se consumó otro descalabro.

 “Pusimos titulares porque nos hace falta mucho ritmo futbolístico, sobre todo coordinar movimientos con los que se han agregado y la verdad nos ha costado un montón de trabajo, esa es la realidad. La prioridad es la Liga MX y es evidente que me preocupa, no diré que estoy tranquilo, porque esto dista mucho de lo que somos capaces de hacer”, comentó.

Además del aspecto colectivo, El Profe tiene detectado que varios jugadores se encuentran por debajo de su máximo nivel, lo que ha mermado las aspiraciones del club en este inicio de actividad oficial.

 “No estamos en nuestro mejor momento y algunos en lo individual han bajado su nivel de juego que se ha demostrado en el pasado, pero esto es parte del futbol. A mí me gustaría tener siempre un equipo consistente, en línea y regular, sin embargo no lo tengo y nos está costando mucho el inicio”, explicó.

La portería es otro asunto que tiene en mente el timonel de los Zorros, pues de momento ni Miguel Fraga ni Cristopher Toselli le han demostrado argumentos suficientes para elegir al dueño del arco, luego de que ambos tuvieron errores que se reflejaron en el marcador ante León y Veracruz, respectivamente.

 “Es algo que voy a consensar con el cuerpo técnico, tengo un preparador de arqueros que para mi gusto es el mejor del futbol mexicano (Ángel Maldonado), evidentemente su opinión será de mucho peso y valía, igual la de los referentes del equipo, porque toda solidez de un plantel comienza de atrás para adelante. Es una lástima que hubiera equivocaciones en los dos partidos, pero no se debe crucificar a nadie”.

_____

“La prioridad es la Liga MX y es evidente que me preocupa, no diré que estoy tranquilo, porque esto dista mucho de lo que somos capaces de hacer”
José Guadalupe Cruz, técnico de Atlas

2 Derrotas tiene Atlas en el semestre

3 Goles recibidos entre Liga y Copa; uno anotado

8 Jugadores repitieron titularidad entre Liga y Copa

JJ/I