Sonará el ‘Mariachi’

Me da mucho gusto estar de regreso en este inicio de año, espero que el 2018 traiga buen beisbol, así como buenas noticias para los que amamos este gran deporte, tanto en las Grandes Ligas como en el beisbol de nuestro país.

Y una de las buenas noticias que tuvimos ayer, es que Miguel González ya tiene equipo para jugar este año en la Gran Carpa, pues firmó con los Medias Blancas de Chicago, franquicia para la cual ya jugó.

En el 2016, el Mariachi llegó a Medias Blancas y permaneció hasta el año pasado cuando el equipo decidió enviarlo a los Rangers de Texas, donde completó 2017.

Con Chicago en 2016 vio acción en 23 juegos como abridor, terminó con marca de cinco triunfos y ocho derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.73.

Para el siguiente año y antes de mudarse a Texas, Miguel González abrió en 23 ocasiones, con siete juegos ganados por 10 perdidos y un promedio de 4.31, mientras que con Rangers finalizó con 1-3 y 6.45.

Ojalá que podamos ver a un Mariachi González con control en la lomita y que dé satisfacciones no solamente a su equipo y a la afición de los Medias Blancas, sino a los mexicanos que están al pendiente de su carrera.

Habrá que esperar a los demás lanzadores mexicanos que siguen como agentes libres, ojalá se dé una negociación pronto, pues en unas semanas los pitchers y receptores reportarán en los campamentos de entrenamiento.

Por otra parte, estamos en la recta final de la Liga Mexicana del Pacífico, los Charros de Jalisco se mantienen en la pelea por el título que otorga al campeón el pase a la Serie del Caribe Jalisco 2018 para representar a México.

Mayos de Navojoa es el rival a vencer en la Semifinal, mientras que Tomateros de Culiacán y los Águilas de Mexicali se disputan el otro boleto a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

¿Quiénes son sus favoritos para llegar a la última instancia de la temporada 2017-2018 en el beisbol de invierno mexicano?

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I