Charros regresan a casa con empate

(Foto: Especial)

Una victoria que les permitió el empate en la serie de Semifinales, pero que valió el doble considerando el triunfo en casa del acérrimo fue lo que se trajo Charros de Jalisco de Sonora al ganar 4-3 ante Mayos de Navojoa en del Estadio Manuel Ciclón Echeverría.

Ahora la serie de postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico regresará a casa de Jalisco en Zapopan a partir de este sábado a las 18:15 horas.

En el segundo juego de la serie ante Mayos, Charros tuvo gran aporte a la ofensiva del cubano Yordanys Linares, quien produjo tres carreras. Tyler Alexander (1-0, 3.00), quien inició por Jalisco, se apuntó el triunfo al lanzar por seis entradas, con cinco hits admitidos que se tradujeron en dos carreras, no regaló base por bolas y a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del chocolate. Luego relevaron por los Charros, Brandon Cunniff, Iván Salas, Rommie Lewis, cerrando el encuentro Sergio Romo, quien retiró los últimos cinco outs, para sumar su primer rescate en la Semifinal.

La derrota fue para Jaime Lugo (0-1, 4.50), abridor de Navojoa, quien trabajó por espacio de seis episodios, en los cuales admitió cinco imparables, junto con un pasaporte otorgado, para cuatro anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches. Después vinieron a lanzar del lado de los Mayos, Zack Dodson, José Isidro Márquez, Carlos Bustamante y Ozzie Méndez, quien cerró el juego para los navojoenses.

Los Charros le pusieron número a la pizarra en la misma primera tanda, todo empezó con jonrón de Yordanys Linares en el primer del turno del encuentro, luego, Amadeo Zazueta conectó doblete, quien luego anotó con imparable de Japhet Amador, para que los tapatíos tomaran ventaja de 2-0.

Jalisco sumó un par de rayitas más en el segundo capítulo, primero, Donald Dewees conectó sencillo, luego, Gabriel Gutiérrez se puso en circulación con error del parador en corto Paul Léon, colocándose ambos en posición de anotar con toque de sacrificio de Edson García.

Siguió Yordanys Linares con triple, enviando al pentágono a Dewees y Gutiérrez, para que los jaliscienses aumentaran la ventaja a 4-0.

Los Mayos lograron descontar en el quinto rollo, cuando Paul León conectó cuadrangular, encontrándose en los senderos Alan Sánchez, quien antes había dado infield hit, y así los locales se acercaron en la pizarra por 4-2.

Navojoa se acercó a 4-3 en la séptima entrada, la carrera nació sencillo de Alan Sánchez, éste avanzó a la intermedia con hit de Paul León, y enseguida llegó al plato con imparable de Max Ramírez.

Para el tercer juego de la serie en casa de Charros de Jalisco, el abridor será Luis Alonso Mendoza (0-0), mientras que por Navojoa iniciará Barry Enright (0-0).

 

GE