Dejan de asistir al Nevado por falta de nieve

(Foto: Alfonso Hernández)

Durante el periodo vacacional de diciembre bajó la afluencia de visitantes al Parque Nacional Nevado de Colima principalmente porque no ha caído nieve, informó Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

“Esta temporada de vacaciones subieron alrededor de 450 personas durante las dos semanas, es decir, hubo poca asistencia porque no hubo presencia de nieve, entonces la gente que iba al parque nacional solo el 10 por ciento de las que subieron y se quedaban a dormir”, indicó.

La temperatura en el nevado de acuerdo con el funcionario ha sido de 2 o 3 grados y a pesar de que aún hay bajas temperaturas en diversos puntos del estado, dijo que probablemente no caiga nieve este mes.

“Hubo una ligera nevada hace 15 días, pero como está el clima yo creo que no tendremos nieve en este mes, enero es el que más frío nos trae, pero parece ser que no”.

Añadió que si en lo que resta de enero llega haber nieve informarán a la población y recomiendan asistir con ropa y calzado adecuado así como con vehículos cuatro por cuatro o de rodado alto y en buenas condiciones.

“Los autos fácilmente se quedan en la brecha porque no es carretera, ni es terracería para subir y son cerca de 27 kilómetros para llegar hasta arriba de las antenas, pero en vehículo solamente les permitimos llegar al Parque Nacional y de ahí caminan y hacia arriba son como dos horas y media a la parte más alta”, precisó.

Recordó que la parte más alta del Nevado está a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.

JJ