Vuelven las campeonas

MOTIVADAS. Las rojiblancas encararán un examen difícil ante las Rayadas. (Foto: Imago7)

Chivas femenil se presenta hoy ante su afición por vez primera en su estadio en un partido de liga, y recibirá al Monterrey que en la Fecha 1 despedazó a León por 6-1.

Las Rayadas fueron el equipo que junto con Tigres, América y Pachuca se perfilaban para ser campeonas en la temporada anterior, pero la determinación del Rebaño en sumar puntos y no bajar la intensidad en su meta por estar entre los dos primeros lugares del Grupo 2 hizo posible que las regias se fueran quedando en el camino.

Sin embargo, el encontrarse en el arranque del torneo tras un empate de Chivas (1-1 contra Querétaro), y una goleada de Monterrey hace suponer un partido disparejo tras sus dos respectivos resultados.

La fortaleza y debilidad parece estar muy a la vista: mientras que las Rayadas parecen ser muy eficientes al frente y a la defensiva, en el Guadalajara la línea ofensiva tiende a ser muy errática, mas no así en la parte baja, que se mantiene con una solidez en la que solamente han permitido un gol en contra en los primeros 90 minutos del torneo.

Para la capitana Tania Morales solo es cuestión de reflejar en el marcador el dominio que ejercieron ante Gallos femenil el sábado pasado y sobre todo que ahora jugarán en su cancha, y una victoria junto con un buen funcionamiento generará que en el futuro a corto plazo las tribunas se muestren más pobladas.

“Desde mi punto de vista mantuvimos el control del partido, solo nos falló la contundencia, hubo un par que había que meter para llevarnos un mejor resultado. En casa hemos sido fuertes, ha sido nuestra fortaleza y hay que seguir pensando en eso”.

Chivas ocupa la cuarta posición con 1 punto, mientras que las Rayadas son líderes con 3 unidades, y debajo de ellas, con el mismo puntaje están Atlas y Tigres.

PARA HOY

Chivas vs. Monterrey | 16:30 horas | TDN/Chivas TV | Estadio Akron | Árbitro: Louis Vielmas

______

“En casa hemos sido fuertes, ha sido nuestra fortaleza y hay que seguir pensando en eso”
Tania Morales, capitana de Chivas

JJ/I