Sin temor a ‘El Chavo’

ENFOCADOS. El zaguero colombiano encara a Milton Caraglio durante el entrenamiento de los Zorros. (Foto: Imago7)

Hasta hace poco más de un mes y medio, los Zorros festejaban los goles de Matías Alustiza; no obstante, mañana pretenden que el delantero argentino no encuentre las redes bajo ninguna circunstancia.

Y es que Atlas visita a Pumas en la Jornada 2 del Clausura 2018, rival que ya tiene en sus filas a El Chavo, quien se afianzó como el mejor goleador de los Rojinegros durante 2017, al conseguir 13 tantos que se tradujeron en numerosos puntos para la causa de los tapatíos.

El zaguero Leiton Jiménez será uno de los hombres encargados de neutralizar a su ex compañero.

“Alustiza pertenece a otro equipo, ya no está con nosotros y defenderá al equipo en donde está y nosotros vamos a defender al Atlas. Para nosotros es un partido que queremos ganar independientemente de los jugadores que Pumas tenga”, comentó.

En su estreno con la camiseta de la UNAM, el ariete brilló entrando en el segundo tiempo frente a Pachuca dando una asistencia que sirvió para que Nicolás Castillo anotará el gol del triunfo (2-3).

Pero más allá de hacer énfasis en caso particular de Alustiza, el colombiano vislumbra un encuentro complicado en el Estadio Olímpico de CU.

“Es un partido difícil, en horario bastante complicado y con un rival que viene de hacer un buen partido, así que será complicado. Ya estamos viendo la forma de jugar de ellos y cómo nos iremos a parar allá con el estilo que El Profe (Cruz) quiere para mejorar en este torneo”, externó.

Después de un mal inicio acumulando dos derrotas consecutivas (ante León y Veracruz), Jiménez reconoce que Atlas no está mostrando los argumentos futbolísticos que pretenden ejercer.

“Lastimosamente no hemos tenido un buen arranque ni en liga ni en copa, pero esto apenas comienza y hay que tratar de mejorar. Estamos cometiendo errores que nos están costando goles y después no podemos marcar, entonces cuando te marcan y no marcas adelante es difícil ganar un partido; tampoco estamos creando y no estamos jugando bien al futbol”, finalizó.

No habrá más ‘Alegría’

Fidel Martínez ya no se presentó a entrenar con los Zorros para finiquitar su fichaje con Peñarol. Tras un par de semanas de negociaciones, Atlas llegó a un arreglo con el club uruguayo para que el delantero ecuatoriano milite seis meses a préstamo con este conjunto.

2 Torneos disputó Alustiza con Atlas

31 Cotejos jugados con los Zorros

13 Goles anotó como rojinegro

______

“Para nosotros es un partido que queremos ganar independientemente de los jugadores que Pumas tenga”
Leiton Jiménez, defensa del Atlas

EN PROGRESO

Trascendió que Rafael Márquez y sus abogados ganaron un amparo a la PGR que lo libera de cualquier responsabilidad por sus clínicas, un asunto relacionado con las acusaciones del gobierno de Estados Unidos que lo señalaron de ser prestanombres del narcotráfico en agosto de 2016

JJ/I