Rojinegras se meten a la cancha del Volcán

DURO. El equipo tapatío enfrentará a uno de los equipos poderosos de la liga. (Foto: Especial)

Las Rojinegras buscarán demostrar de qué están hechas. Esta noche, el representativo del Atlas se mete al Estadio Universitario para medirse a Tigres en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

Si bien es cierto que la edición Clausura 2018 del certamen apenas vive sus primeros pasajes, las tapatías sostendrán la visita más difícil de la fase de grupos, ya que la escuadra de la UANL se mostró como una de las más fuertes desde el semestre pasado alcanzando las Semifinales.

Además de la calidad de las jugadoras felinas, la directiva optó por programar el partido inmediatamente después de que concluya el duelo de la Primera División entre Tigres y Santos, por lo que se presagia que el inmueble ubicado en San Nicolás de los Garza tendrá mucha presencia de aficionados de Tigres en el duelo femenil.

Las dirigidas por Susana Gutiérrez saldrán al terreno de juego con Nicole Buenfil en el arco; Fanny Grano, Paola Brizuela, Karla Torres y Paloma Castro en la zaga; Andrea García, Marcela Valera, Maritza Maldonado y Natalia Duarte en la mitad de la cancha; Mayra Santana y Alejandra Curiel en el ataque.

“Es un partido complicado pero nosotros vamos por el triunfo, le dije a las chavas que saldremos a jugar al tú por tú para regresarnos muy contentas. El Volcán es un escenario que puede imponer, pero hay que sobreponerse”, comentó la entrenadora del Atlas.

Ambos conjuntos debutaron con éxito la semana pasada, luego de que Atlas derrotó 4-2 a Santos y Tigres venció 0-2 a Necaxa. A falta de lo que ocurra con Monterrey, que también ganó en su estreno, las rojinegras y las felinas aspiran al liderato del Grupo 2 en caso de triunfar hoy. En su último antecedente jugando en El Volcán, Tigres goleó 4-0 al Atlas en la Jornada 4 del torneo pasado (26 de agosto).

PARA HOY

Tigres vs. Atlas | 21 horas | TV: S/T | Estadio Universitario | Árbitro: Martín Navarro

JJ/I