Triunfan y tumban a Rayadas del liderato

(Foto: Imago7)

Monterrey había dominado en los primeros minutos, inclusive Norali Armenta perdió la oportunidad de abrir el marcador que posiblemente hubiera cambiado el rumbo del partido.

En ese momento las anteriores intervenciones de la portera Blanca Félix adquirieron mayor relevancia.

Aquella jugada en la que Armenta se enredó y no supo dejar atrás a la guardameta rojiblanca se registró en el minuto 39, y unos segundos después Guadalupe Velázquez cumplió su sueño de estrenarse como goleadora con Chivas.

Tras la falla increíble de la mediocampista rayada, el Rebaño inició el despliegue relampagueante en el que Velázquez se encontró a unos metros del área grande, fue sembrando a las defensas que la marcaban, y mientras más se acercaba a la portera Claudia Lozoya, se escuchaban los gritos de desesperación de los aficionados que suplicaban: “¡Tira ya!”, hasta que Lupita consideró que estaba lista y disparó a las redes para el 1-0, casi en ese mismo minuto en el que Norali Armenta había fallado ante la portería rojiblanca.

Las Rayadas apenas se reponían y se acomodaban en la cancha tratando de ordenarse para tratar de empatar lo más pronto posible, cuando una de sus jugadoras sufrió una distracción, misma que agradeció Susan Bejarano, quien tomó por sorpresa a la guardameta que estaba adelantada y le fue imposible retroceder para atajar el balón que se depositó en las redes en el 40’ para la ventaja rojiblanca.

En tan solo un minuto, Chivas resolvió el trámite que en los inicios se complicó y se inclinaba a favor de las Rayadas, y en el resto del partido sometieron a un rival que no supo descifrar un esquema ordenado.

Con el resultado, las rojiblancas llegaron a 4 puntos y se colocaron en el primer lugar del Grupo 2, desplazando precisamente a Monterrey, que ocupaba dicha posición.

 

CHIVAS 2-0 MONTERREY

ESTADIO Akron

Árbitro: Louis Adrián Vielmas

GOLES:  1-0, Velázquez 39’; 2-0, Bejarano 40’