INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Habrá nueva reina

(Foto: Especial)

El Abierto de Australia 2018 tendrá una nueva campeona. Y es que la vigente monarca, Serena Williams, decidió no participar tras convertirse en madre hace unos meses. Ante esto, el resto de las jugadoras de la WTA buscarán la gloria del primer Major del año.

La rumana Simona Halep parte como la primera favorita para conquistar Melbourne, pero la tarea no será sencilla para la número 1 del mundo, ya que hay otras raquetas que pretenden iniciar la temporada a tambor batiente.

También destaca la presencia de Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina, Venus Williams, Sloane Stephens, Madison Keys, Karolina Pliskova, Jelena Ostapenko, Kristina Mladenovic, Caroline García, Johanna Konta y Angelique Kerber, por citar algunos casos.

Otra gran ausente en femenil es Victoria Azarenka (campeona en 2012 y 2013), quien se bajó del torneo para resolver asuntos de índole familiar. 

La temporada anterior, además del triunfo de Serena en Australia, el resto de los certámenes Grand Slam fueron para Ostapenko (Roland Garros), Muguruza (Wimbledon) y Stephens (US Open). Con esa experiencia y ahora con mayor jerarquía en el tour, buscarán repetir una hazaña similar a partir de este día.

Por su parte, el caballo negro de la competencia puede ser la rusa María Sharapova, quien vuelve a disputar el Abierto de Australia tras cumplir una suspensión por dopaje que le impidió jugar esta competencia el año anterior.

Masha inicia su temporada en el puesto 48 del ranking de la WTA, así que si desea volver a los primeros planos y recuperar su jerarquía tendrá que hacer uso de su juego agresivo e implacable mentalidad, condiciones que junto a su belleza la convierten en una de las consentidas del público en cualquier lugar del mundo en que se presente.

FV/I