Voltereta que duele

DURO REVÉS. Los albiazules son molidos a palos en el desenlace del encuentro. (Foto: Especial)

Con un partido que fue de menos a más para los visitantes y retadores, Charros cayó anoche en su casa por 6-3 ante los Mayos.

Los de Navojoa le dieron la vuelta al partido para cerrar con el tiro de gracia para los auriazules en el tercer encuentro de la serie, para quedar con ventaja de dos a uno en lo que va de esta historia en Semifinales

Charros pegó primero y se fue en arriba en la pizarra apenas llegada la segunda entrada, esto por obra, primero, de un error en la atrapada del primera base de Mayos, y fue Dewees quien pisó por primera vez la almohadilla para la escuadra de casa.

Pronto se fueron dos arriba, seguido de otro error en la defensiva de los de Navojoa, y tras una atrapada en falso del jardín central, Edson García metió el segundo tanto para Charros producido por un imparable de Amadeo Zazueta.

Los errores parecían augurar la derrota para Mayos, que tuvo un errático inicio en su defensa, pero logró darle la vuelta al encuentro y conseguir en el quinto episodio la carrera de la honra, para después, poner el empate a dos y darle la vuelta al juego, que se fue a su suerte luego de igualar el marcador.

Con un movido cambio de lanzadores por parte de Mayos, los visitantes tuvieron su parteaguas en la recta final del encuentro, y fue un cuadrangular de Max Ramírez lo que trajo dos carreras más para los de Navojoa, poniendo la pizarra por 4-2.

Minutos más tarde, un nuevo cuadrangular de Alejandro González le dio dos carreras más a los visitantes, dejando prácticamente agonizando a los aurizules, que respondieron en la parte baja del último capítulo con una cerrera de Gabriel Gutiérrez, pero no les alcanzó para aspirar al empate,

 Los de casa se fueron en un último bateo con dos strikes polémicos, y el turno de Edson García acabó por la vía del ponche tras cantarle los tres strikes.

Charros aún sigue con vida, pero ahora tiene más pesada la carga dada la ventaja de dos partidos a uno en favor de los Mayos. Hoy volverán a verse las caras para conseguir empatar la serie o irse abajo por el 3-1.

RESULTADO

Mayos 6-3 Charros

 

EQUIPO              C               H              E

Navojoa             6               7               3

Jalisco                3                7               2

 

PG: Bustamante (1-0, 0.00)

PP: Romo (0-1, 13.50)

SV: Moskos (2)

A reaccionar

Charros vuelve a ser local en esta serie ante Mayos, y aprovechará su localía para empatar la serie y aspirar a la ventaja en el quinto juego. La cita es hoy en punto de las 17:15 horas en el Estadio Panamericano

PIES DE FOTOS

FV/I