INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Máquina atropella al Rebaño

(Foto: Imago7)
La presentación de Chivas ante su gente en su estadio estaba planificado para convertirse en una fiesta. No había mejor escenario para tratar de brindar la primera victoria a su afición luego de un torneo de pesadilla.

Pero Cruz Azul evitó el festejo rojiblanco al doblegarlo 2-1 en su propia casa.

Miles de aficionados se mostraban a la expectativa por ser testigos de la transformación de un equipo que sufrió un drama durante el semestre pasado, y que ahora pese a la advertencia del técnico Matías Almeyda de que Chivas no es un candidato para coronarse en el Torneo de Clausura 2018, la esperanza es algo que nunca muere en su afición hasta que ya no hay nada qué perseguir.

Y así, el Rebaño hizo todo lo posible por ser distinto ante un Cruz Azul también con la misma misión de ser diferente a otras temporadas, por manifestarse más conectado en sus líneas, de recuperar la intensidad de otros momentos, pero sobre todo que cada uno se concentrara en sus funciones al servicio del grupo.

Tras unos minutos de ligero dominio celeste en el que un impetuoso Carlos Fierro corría velozmente desde la media cancha hasta el área de su ex equipo, el Guadalajara se fue acomodando en la cancha para finalmente establecer su gobierno por todo el terreno de juego.

Con su línea defensiva adelantada, la media avanzaba para copar los rincones con Carlos Salcido, Orbelín Pineda, y un Eduardo López de toque corto y de más visión, e inclusive más rápido al momento de desprenderse para acceder al área, pero también errático en asistencias más largas.

Pero Rodolfo Pizarro era quien más futbol generaba con su conducción y retención de balón para después elaborar jugadas de pared con López y Cisneros buscando encontrar a Alan Pulido.

Chivas era el dueño del juego, pero fue hasta el 34´cuando finalmente reflejó tal superioridad en la portería rival. Pizarro centró y Cisneros llegó puntual a la cita.

Parecía que el Rebaño podía enfilarse al triunfo y que en el segundo tiempo manejaría los tiempos para aumentar el marcador.

Pero apenas en los primeros minutos su ex jugador, Fierro fue jalado en el área por Jair Pereira lo que provocó el penalti que al 49 definió Felipe Mora.

Almeyda haría ajustes, pero Pedro Caixinha también, y el ingreso de otro ex rojiblanco como Gullit Peña generó un mejor accionar desde el medio campo para que al 76 Rafael Baca disparara con potencia y rabia desde fuera del área para que Cota solo adornara el viaje del balón a las redes con un lance tardío.

Como colofón, en un contragolpe letal, Fierro puso asistencia para que Mora empujara y escribiera el epitafio de 3-1. Una derrota que congeló el ánimo, y que confirma la advertencia de Almeyda: Chivas no es candidato.

Once por once

Chivas

30 Cota

4 Pereira

5 Marín

17 Sánchez 71´

6 Hernández

7 Pineda 63´

3 Salcido

10 López

20 Pizarro

24 Cisneros

9 Pulido

DT: Matías Almeyda

Cruz Azul

1 Corona

4 Domínguez

6 Velázquez

27 Madueña

16 Aldrete

22 Bacca

10 Montoya 63´

5 Silva 27´

14 Rodríguez 72´

11 Fierro

9 Mora

DT: Pedro Caixinha

Árbitro: Fernando Hernández

Goles: 1-0 Cisneros 34´, 1-1 Mora 49´, 1-2 Baca 76´, 1-3 Mora 90´

Cambios

Chivas: Brizuela 63´, Macías 71´

Cruz Azul: Salas 27´, Peña 63´, Zúñiga 72´

 FV/I