A marchas forzadas

LÁSTIMA. Iván García, quien aún está en proceso de recuperación, no es incluido por la FMN. (Foto: Especial)

La Alberca Olímpica Francisco Márquez en la Ciudad de México será la sede del primer selectivo técnico nacional de clavados, programado el 20 y 21 de enero, el cual definirá a los participantes para el Grand Prix Fina de Rostock, Alemania.

El selectivo fue adelantado y dejó prácticamente fuera, por la premura de tiempo, al medallista olímpico jalisciense Iván García, así como a Paola Espinosa, quien se encuentra en recuperación física luego de ser mamá.

Jorge Carreón, coordinador técnico de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), confirmó  la convocatoria con los pormenores de la competencia dirigida a exponentes de primera fuerza, en las ramas femenil y varonil.

“El selectivo será en las pruebas de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros individual, en ambas ramas, y serán considerados para integrar la selección que representará a México en el Grand Prix Fina de Rostock, los dos primeros lugares de las pruebas individuales”.

Mediante un comunicado, la FMN explicó que el formato de competencia contempla las preliminares a las 10 horas, con sus respectivas finales (16:30 horas) con la participación de los seis mejores surgidos de la eliminatoria, en la que están previstos juveniles e incluso infantiles.

Jalisco apuesta en un grupo de experiencia, juventud y nuevos valores que sumarán a unos 20 clavadistas en acción, pese a la ausencia de los medallistas olímpicos.

La competencia también servirá para los clavadistas juveniles con aspiraciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, ya que la mayoría de los clavadistas de primera fuerza se encuentran en etapa de preparación rumbo al proceso de clasificación a Barranquilla 2018, por lo que presentarán sus rutinas de alto grado de dificultad que hará más competitivo el selectivo.

JJ/I