Confirman programa de Arena Vallarta

TODOS LISTOS. La fiesta charra arranca el 1 de febrero. (Foto: Especial)

A unos días de que inicie el tradicional Campeonato Nacional Arena Vallarta en su edición 2018, ya fue dado a conocer el programa definitivo de esta justa charra con sede en el puerto jalisciense.

La actividad, confirmó el comité organizador, dará inicio el 1 de febrero, para tener su cierre con la ronda de finales el 4 del mismo mes.

El jueves 1 de febrero, a las 12 horas, arranca el serial charro con la celebración de la misa en la Capilla Hacienda Serena, y una hora después viene la inauguración en la Arena Vallarta, para que media hora después comience lo deportivo, con los equipos.

El anfitrión Hacienda Serena competirá con Hacienda Triana, Valle Anáhuac (Ciudad de México) y Rancho La Biznaga (Estado de México), con la escaramuza Las Coritas de Nayarit.

A las 17 horas formarán los californianos Charros de la Herradura, Rancho San Antonio de Jalisco, La Metropolitana Oro y Tequila Don Roberto, con las damas Tuitán Infantil B de Querétaro y Artesanas de Rancho El Exilio, de Michoacán.

Para la tercera justa del día, desde las 20 horas, saldrán al quite Camperos del Valle de Nochistlán (California), Norteños de Houston (Texas), Rancho CEM de Hidalgo y RG2 de San Luis Potosí, además de la monta a mujeriegas, con los equipos El Renacer de Puebla y Santa Paula del Mero Jalisco.

La actividad sigue su curso con la eliminatoria pactada para abrir la jornada del 2 de febrero entre Hacienda de Guadalupe B (Nuevo León), Rancho Santo Cristo (Coahuila), Dorados de California y Rancho La Cuatas (Nayarit), con la belleza de las multicampeonas Alteñitas de Guadalajara, El Porvenir monarcas nacionales actuales y Taiyari de Aguascalientes.

Habrá gran cierre

El sábado 3 de febrero al mediodía harán su aparición Tequila Hacienda Vieja (Jalisco), Tres Regalos (Cancún), Rancho El Pitayo (Querétaro) y Rancho San Martín (Jalisco), con el ramillete femenil de la Escuela Municipal de Tlajomulco y Charras Unidas de California.

A las 16 horas, Hacienda Triana de Zacatecas, Tres Ases la Villa Oro (Querétaro), el campeón nacional Tres Potrillos (Jalisco) y Rancho El Quevedeño (Nayarit), con las Escaramuzas Alteñitas de Guadalajara B y El Herradero de Jalisco.

Cierran eliminatoria charra, desde las 19:30 horas, los equipos Rancho Agua Santa, Rancho El Jalisciense (California), Hacienda 56 de Nevada  y Orgullo Zacatecano, que llegarán desde Tracy, California, con la actuación de dos elencos femeniles Charra Tuitán (Querétaro) y La Concha de Michoacán.

Además habrá un gran jaripeo-baile amenizado por Roberto Junior y su Bandeño, así como la participación de la ganadería El Principio, desde las 22:30 horas.

Así, tras conocer en estos tres días a los mejores seis de la justa, las dos Finales por equipos se quedan para disputarse el domingo en punto de las 12:30 y 16:30 horas.

JJ/I