INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Deja Valencia lecciones a poderes

(Foto: Mónika Neufeld)

La batalla legal que dio Gabriel Valencia, aspirante a fiscal anticorrupción, por considerar que hubo discriminación del gobernador para incluirlo en la terna deja lecciones a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, aseguró el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera.

Reconoció que Valencia es un hombre valiente y sensato y un abogado competente.

“Seguramente el servicio público en su momento, dadas las circunstancias, le dará las oportunidades que se merece, pero en este momento facilita que las instituciones de nuestro estado puedan avanzar y deja lecciones muy importantes en este tipo de proceso, deja lecciones al Congreso y deja lecciones a las autoridades estatales”, comentó.

Insistió que las lecciones son que quienes tengan un legítimo derecho a participar en este tipo de procesos ante el Congreso del Estado, los diputados y autoridades estatales deben respetarlos en su justa dimensión dejando filias y fobias para evitar impugnaciones.

Caro Cabrera recordó que la semana pasada hizo un llamado a la prudencia y a que esperaran porque había estridencia de algunos actores políticos dentro de estos dos poderes que contaminaron el proceso y lo hicieron dilatarse.

“Hubiera sido más fácil si todos actuamos de manera institucional, prudentemente y esperábamos que se dieran las resoluciones, ahora entramos en una etapa que se debe agilizar el proceso”, expuso.

Hoy por la mañana, Valencia acudió al juzgado sexto de distrito para desistirse del amparo impuesto contra el proceso de fiscal anticorrupción, lo que permitirá que el académico de la Universidad Panamericana, Gerardo de la Cruz Tovar, pueda rendir protesta, si pasa los exámenes de control y confianza.

El líder parlamentario naranja mencionó que estarán al pendiente de que el elegido presente los exámenes obligatorios.

El obstáculo para que Valencia hiciera el desistimiento con más prontitud fue la estridencia de algunos actores políticos porque era evidente que él iba a hacer un ejercicio de reflexión y sensatez.

EH