INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Sigue el camino de 'No tuve la culpa'

A estas alturas, la música clásica no tiene fronteras y ha encontrado su flujo también en la música latina: en los ritmos para bailar y gozar que el reguetón ha tomado por el cuello. Ahí también va el piano, en este caso.

La canción de Arthur Hanlon No tuve la culpa, estrenada el año pasado, ahora tiene un video oficial. El artista estrenó la semana pasada este producto en colaboración con ChocQuibTown, uno de las agrupaciones más importantes en la escena de la música urbana hoy en día en Latinoamérica.

El video del tema, que habla sobre una relación que ha terminado, de dejar el pasado atrás, fue grabado en el clima de Colombia. Con Arthur Hanlon al piano y en un tráiler en movimiento, los artistas en el video recorren las principales calles de Bogotá: la música de estos grandes artistas no tiene barreras.

La temática del video, que hace eco a la letra de la canción, habla de las complejidades de la relación de pareja.

La incursión en la música urbana, y el contraste que busca el artista, lo ha posicionado como una voz fuerte en la escena. Por esto invita a Chocquibtown: para unir el mundo clásico y el mundo urbano. El piano de Arthur mezclado con sonidos funk, hip hop y el reggae jamaiquino de Chocquibtown en No tuve la culpa, la hacen una canción que invita a la fiesta y al baile.

Hanlon, quien también se desenvuelve como compositor y arreglista, ha sido nominado a los premios Emmy y Billboard, ha grabado exitosos temas con artistas como Laura Pausini, Marc Anthony, Juanes, Luis Fonsi y Natalia Jiménez, entre otros; además, es el único pianista en alcanzar un primer lugar en los charts latinos de Billboard con el tema La gorda linda, con Tito Nieves, que encabezó la lista Tropical Airplay chart de Billboard. Arthur también ha logrado dos Top 10 en el Pop Airplay chart con los temas Ya te olvidé con Ricardo Montaner y En mi viejo San Juan con Natalia Jiménez. Ningún otro pianista ha llegado a los charts de radio Latina de Billboard en los últimos 20 años.

Arthur Hanlon nació en Detroit, de padres irlandeses y americanos. Un virtuoso con una maestría en interpretación al piano de la Escuela de Música de Manhattan, al tocar hace una mezcla muy distintiva: de las calles de Detroit, del virtuosismo clásico y de los ritmos latinos. Arthur comenzó a tocar el piano a los 6 años de edad y para los 15, ya estaba tocando en eventos profesionales con las bandas líderes de Detroit, escondiendo su edad real para poder entrar a los clubes que lo estaban contratando.

El latino que lleva dentro es producto de haber vivido en la ciudad de Nueva York, en donde hizo el postgrado de interpretación clásica de piano en la prestigiosa escuela de Música de Manhattan y obtuvo su maestría. Mientras estaba en Nueva York viviendo en el Spanish Harlem, Arthur se enamoró de la música latina y comenzó a tocar en eventos latinos por la ciudad, lo que irreversiblemente cambio su vida.

JJ/I