INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pide y no le dan

(Foto: Omar Fares)

Es apenas el inicio del Torneo Clausura 2018, pero con dos partidos sin ganar (un empate y una derrota) Matías Almeyda sabe que tendrá una temporada complicada.

El timonel argentino ya había advertido que su equipo no es candidato, y las posibilidades radican en un plantel que está acortado, pues tras concluir el Apertura 2017 la directiva no pudo concederle la petición de fichar a tres refuerzos que tenía contemplados, y sólo alcanzó para dos jóvenes como Ronaldo Cisneros y Gael Sandoval.

A ello se agrega que se fueron dos elementos que pesaban como José Juan Vázquez y Carlos Fierro.

“Obviamente uno siempre se queda con ganas de traer jugadores, a veces no se puede porque cuestan mucho y la institución no puede invertir, y tenía dos caminos: aceptar o irme, opté por quedarme, quería tres jugadores, la dirigencia sabía, y no pudimos”.

“Hay algunos temas internos por los que se tomaron esas decisiones, y seguramente este semestre lo lucharemos como siempre y esperemos que en julio podamos reforzarnos. No vamos a dejar de luchar por los objetivos, pero siendo reales, los demás se han reforzado bien y nosotros apostamos por dos jóvenes que en el futuro le rendirán a Chivas”.

Con tal panorama, el equipo quedó ajustado para competir ante otros equipos, y Almeyda trata de generar la competencia entre sus jugadores para sumar puntos y no perderlos como sucedió en el empate contra Toluca y la derrota ante Cruz Azul.

El timonel argentino asegura que todos los factores ya los tiene bien claros el dueño Jorge Vergara, para que en el futuro a corto plazo no se desespere.

“Sí hay paciencia porque el plantel está muy reducido y hay que sacarle lo mejor dando confianza, mostrándole dónde puede mejorar, va creciendo y en definitiva creo que va a terminar bien. Jorge es consciente de lo que vamos viviendo y lo que tenemos”.

La reactivación de la economía del Club Guadalajara se dará en junio, cuando comiencen a fluir los recursos derivados del patrocinio del estadio, que ya tiene el nombre de Akron, por lo que Almeyda ya anhela que llegue ese momento para volver a reforzar al equipo.

“Sí, totalmente espero que llegue el verano”.

_____________

“Obviamente uno siempre se queda con ganas de traer jugadores, a veces no se puede porque cuestan mucho y la institución no puede invertir, y tenía dos caminos: aceptar o irme, opté por quedarme”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

EH