INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mayos despide a Charros en semifinales

(Foto: Cortesía Charros)

Charros de Jalisco fue eliminado en semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al perder el sexto juego de la serie ante los Mayos de Navojoa con pizarra de 4-2 en la serie que terminó a favor de los locales en el estadio Manuel Ciclón Echeverría en Sonora.

El triunfo se lo llevó Jaime Lugo (1-1, 3.65), abridor de Navojoa, después de trabajar por seis entradas y un tercio, en los cuales toleró cuatro hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras, a cambio, recetó cinco ponches. Luego vinieron a lanzar del lado de Navojoa, Zack Dodson, José Isidro Márquez, terminando el juego Daniel Moskos, quien logró su segundo rescate en la semifinal.

Tyler Alexander (1-1, 3.86), quien inició por Jalisco, se fue con el revés, al lanzar por espacio de cinco episodios y dos tercios, con cinco imparables recibidos y dos pasaportes regalados, salió del encuentro con tres carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a nueve rivales por la vía del “chocolate”. Después relevaron por los Charros, Manuel Flores, Brandon Cunniff, Jeff Ibarra y Octavio Acosta, quien cerró el juego para los jaliscienses.

Los Charros abrieron la pizarra desde el primer capítulo, cuando al tener las bases llenas, vino un sencillo de Jabari Blash, con el cual Amadeo Zazueta timbró la registradora, para poner a los jaliscienses 1-0. Sumaron otra carrera en la tercera tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Japhet Amador, con  ventaja de 2-0 que se mantuvo hasta la sexta entrada cuando vino la reacción de los Mayos.

Todo empezó con hit de Alex González, quien después llegó al pentágono impulsado con doblete de Randy Arozarena, éste también anotaría, con elevado de sacrificio de Jovan Rosa. Continuó un imparable de Paul León, luego, llegó Max Ramírez con jonrón, para que Navojoa se fuera delante de forma definitiva por 4-2.

Navojoa jugará la final de la LMP a partir de este sábado ante Culiacán. El sorteo de refuerzos será este jueves a partir de las 18 horas tiempo del centro de México.

JJ/I