INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Trump mantiene planes sobre el muro, insiste en que México lo pague

(Foto: AP)

El presidente Donald Trump insistió que no ha cambiado de opiniones sobre el muro fronterizo con México y refutó a su propio jefe de despacho acerca del tema.

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.  

Según legisladores demócratas que se reunieron el miércoles con el jefe de despacho John Kelly, éste les dijo que hay tramos de la frontera donde el muro no es necesario, cosa que Trump desconocía cuando hizo sus promesas de campaña.

Trump tuiteó este jueves que en algunas partes del muro se podrá "ver a través" y que jamás se planeó construirlo en tramos donde existen barreras naturales, “como montañas, desiertos o ríos bravos o agua".

Agregó que el muro "será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71 mil millones de dólares".

"El Muro de 20 mil millones de dólares es una ‘insignificancia’ comparado con lo que gana México con Estados Unidos", agregó.

La afirmación de Kelly de que las opiniones de Trump sobre la inmigración habían evolucionado fue hecha en momentos en que los legisladores trataban de llegar a un acuerdo para proteger de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, conocidos como dreamers.

Tanto la Casa Blanca como los republicanos han dicho que respaldarán tal acuerdo siempre y cuando esté condicionado a un endurecimiento de las medidas de seguridad fronteriza y otras restricciones.

 

GE