Colocan primera piedra de módulo EREMSO

(Foto: Liliana Razo)

Para atender a mil 200 alumnos en un futuro, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Poncitlán colocaron la primera piedra de lo que será el módulo Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) en el municipio poncitlense; este es el primero que se edificará en esta zona.

Este módulo, que se prevé sea Preparatoria de Poncitlán, tendrán una inversión total de 83 millones de pesos. Inicialmente se invertirán 12 millones de pesos para el primer edificio, que podría albergar a 80 alumnos.

El terreno de 30 mil 145. 27 metros cuadrados fue donado por el gobierno municipal, que además, se encargará de dotar a la escuela con servicios públicos, mientras que la UdeG pondrá el recurso económico, derivado del presupuesto 2018.

“Hoy arrancamos la primera etapa y con el mayor interés en que esté convertido en la escuela preparatoria de Poncitlán. No tengo más que decir que, compromiso cumplido.  Vamos hacer un esfuerzo para que el próximo mes de agosto tengamos el primer ciclo. El terreno está en óptimas condiciones”, aseguró el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

“Esta institución beneficiará a un gran sector de estudiantes de secundaria. Se cumple un sueño de muchos años, no fue una tarea fácil. Seremos testigos del inicio de una construcción de orientación nivel con espacio recreativos y educativos, una institución en la que se brinde educación de calidad. Invito a todos los estudiantes a que aprovechen y cuiden en un futuro las instalaciones”, mencionó el presidente municipal interino de Poncitlán, Rigoberto Flores Franco.

EH