Celebran 40 años de Secundarias Técnicas

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Reconociendo la necesidad de diversificar los talleres, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) celebró los 40 años de las Secundarias Técnicas. 

"Tenemos que tomar las medidas preventivas, actuar con estrategia y actuar con visión para replantear el modelo de educación técnica, replantear cómo transmitimos nuestros conocimientos a nuestros alumnos para responder a ese gran reto tecnológico", explicó el titular de la SEJ, Alfonso Gómez Godínez. 

Recordó que nos enfrentamos la cuarta revolución industrial "que nos está generando conocimientos nuevos, que nos está planteando nuevos perfiles en los espacios productivos". 

En Jalisco hay 301 secundarias técnicas que, además de educación básica, ofrecen talleres para los adolescentes.

"Creo que, si la economía de Jalisco  se transformó a partir de los años 40 y entramos a un proceso de industrialización y desarrollo de pequeñas y medianas industrias, tiene que ver mucho con la formación que los jóvenes recibieron en las secundarias técnicas", consideró el secretario de educación. 

Al evento asistió el secretario de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Elpidio Yáñez Rubio, quien denunció atraso de pago a cuatro mil maestros federales. 

EH