California alerta ante amenazas de Trump

TEMOR. Las redadas en California podrían incrementar de manera sustancial, expresa el líder del senado estatal. (Foto: Especial)

SACRAMENTO. El líder del Senado de California, Kevin de León, advirtió ayer que las amenazas de arrestar funcionarios públicos de ciudades santuario y realizar redadas en el estado, hechas por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tienen la intención de intimidar, silenciar y subyugar.

"Estas amenazas extraordinarias contra los oponentes políticos del presidente tienen la intención de intimidarnos, están diseñadas para silenciarnos y subyugarnos. Pero harán todo lo contrario”, previno.

"Amenazar con armar a las agencias federales en contra de California y sus residentes sólo fortalece nuestro propósito. No dejaremos de luchar para proteger a las comunidades de California y a las personas que hacen que este estado diverso sea increíble”, expuso.

"La semana pasada, California ganó al presidente Trump en una contienda judicial federal sobre el futuro del programa DACA (para jóvenes inmigrantes indocumentados) y los dreamers que continúan viviendo aquí bajo su protección”, expresó.

"Ahora está atacando. El presidente Trump y su administración amenazan con dar rienda suelta a los agentes de la ICE (Oficina de Migración y Control de Aduanas) de todo el país en nuestras comunidades, en lo que sería la redada más grande en la historia reciente”, indicó.

El Departamento de Seguridad Nacional, agregó, "ha admitido que están considerando arrestar a líderes políticos como yo, que han encabezado la ofensiva en California para evitar que la administración federal se apodere de los recursos estatales y locales para separar inhumanamente a las familias trabajadoras”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, confirmó esta semana ante el Comité Judicial del Senado que su Departamento analiza presentar cargos penales contra funcionarios estatales y locales que implementen políticas públicas de santuario, para evitar colaborar con las autoridades migratorias federales.

Trump corrige a Kelly sobre muro

El presidente Donald Trump corrigió ayer las declaraciones de su jefe de Gabinete John Kelly, insistió en que el muro será pagado de alguna manera por México y rechazó que haya variado su posición original sobre la necesidad del muro.

La perspectiva presidencial en Twitter surgió un día después que Kelly reconoció ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera que México pague el muro en la frontera y aceptó que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

Trump dejó en claro que siempre ha tenido la misma idea del muro y que mantiene su postura de que México pague directa o indirectamente.

La Casa Blanca pidió 18 mil millones de dólares para la construcción del muro, pero un grupo de demócratas mantiene su rechazo a financiar el proyecto. Notimex

PREMIOS

Donald Trump reveló a los ganadores de sus premios Fake news el primer lugar fue otorgado a The New York Times; el segundo fue para la emisora ABC, y el tercer puesto fue para CNN

_______

"Estas amenazas extraordinarias contra los oponentes políticos del presidente tienen la intención de intimidarnos, están diseñadas para silenciarnos y subyugarnos”
Kevin de León, líder del Senado en California

JJ/I