Compra de ropa por Internet se incrementa

Anna Fusoni. Ofreció una conferencia sobre diseño en el marco de Intermoda en Expo Guadalajara.

La industria del vestido tiene nuevas tendencias de métodos de compra  y la que se realiza vía electrónica es cada vez más presente, convirtiendo la venta y compra de ropa como una de las tres actividades más importantes que se realizan a través del e-commerce.

Así lo informó Rodolfo Soto, Ricardo Flores y Miguel Urzúa, especialistas de E-Commerce MX, firma consultora especializada en el desarrollo de modelos de comercialización electrónica.

Coincidieron en señalar que contrario a lo que se cree, los mexicanos compran ropa por Internet y cada vez lo harán más, ya que es una tendencia mundial con gran aceptación en nuestro país.

“En México, 75 por ciento de las personas que navegan por Internet han hecho al menos una compra por esta vía electrónica, lo que habla de la alta penetración que tiene el e-commerce en el país”, señaló Rodolfo Soto.

Al participar en la conferencia titulada El Comercio Electrónico como Herramienta de Venta, en el marco de Intermoda, dijo que en México existe un modelo de desarrollo de herramientas en el uso de Internet debido a que en la actualidad los cambios son constantes y es importante ofrecer las opciones más novedosas a una velocidad rápida, sobre todo en plataformas electrónicas.

Se puso de manifiesto que establecer un modelo de negocio por Internet no es complicado, ya que se puede hacer mediante una nueva tienda virtual o bajo el concepto de market place y se explicó cómo crearla con las bases necesarias para comercializar en el mercado nacional.

75 por ciento de las personas que navegan por Internet han hecho al menos una compra por la vía electrónica

_________

“Nada sustituye el logro de una verdadera experiencia al ingresar a un sitio comercial, ya que de allí incluso dependen muchas de las compras de las prendas de vestir”
Anna Fusoni, especialista en moda

JJ/I