¿Sin cambios?

En los últimos años se han realizado varias acciones para agilizar el juego de pelota, algo que a muchos fanáticos, sobre todo los conservadores, no es de su entero agrado, pues consideran que le quita la esencia al partido.

Pues en relación a esto, todo parece indicar que el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas rechazará algunas reglas para agilizar el ritmo de los juegos en la Gran Carpa.

En el portal de MLB Network, uno puede encontrar la explicación de las reglas que no estarían dispuestos a cambiar o implementar para hacer los juegos más rápidos.

Por ejemplo, rechazarán el uso de cronómetros para controlar el tiempo entre lanzamientos, así como un límite de visitas al montículo.

Aunque la MLB tiene la autoridad de implementar dichas reglas o cambios en el reglamento, siempre y cuando se le avise al sindicato con un año de anticipación, el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dice que lo ideal es tener el aval del sindicato.

A mí me encanta este deporte, si dura dos horas o más no tengo problema, pero sé que en estos tiempos, donde todo lo queremos rápido y al instante, puede hacer que el beisbol pierda seguidores.

Por otra parte, nos hemos quedado sin Final en Guadalajara, pues los Charros de Jalisco fueron eliminados por los Mayos de Navojoa, quienes inician mañana la batalla por el título ante los Tomateros de Culiacán.

Debo confesar que, en lo personal, no me gusta el sistema de competencia en postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pues a la segunda ronda pasa el mejor perdedor y después los equipos se van reforzando con peloteros cuyos clubes han sido eliminados, lo que muchas veces ocasiona que el equipo que durante toda la temporada se esforzó por llegar a los playoffs, se transforma por completo.

Para esta ocasión, Tomateros de Culiacán tomó como refuerzo a Sergio Mitre de los Águilas de Mexicali y como segunda opción a Rolando Valdez, mientras que Navojoa se hará de los servicios de Tyler Alexander de Charros y como segunda opción Will Oliver.

¿Quién es su favorito para llevarse el título y representar a México en la Serie del Caribe?

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I