La México lo motiva

VA POR MÁS. Con experiencia nacional e internacional a cuestas, Silveti vive un gran momento. (Foto: Prensa Diego Silveti)

A unos días de regresar a la Plaza de Toros México, el diestro Diego Silveti se dice lleno de ilusión por volver a pisar el ruedo del coso capitalino, en el que ha cosechado tardes memorables para él y para la afición.

A decir del coleta, La México es una plaza que llega en un momento crucial de su carrera, un lapso de madurez taurina que del menor de los Silveti ha mostrado en sus diferentes actuaciones apenas arrancando su campaña 2018 por plazas de México.

“México siempre es una plaza que ilusiona todos los toreros; creo que llego muy motivado, con mucha madurez y en un momento importante y crucial en mi carrera; este tiempo me ha servido para encontrarme como torero y mostrar más mi sentir toreando ante la afición, he llegado a ese punto que había estado buscando”, compartió.

El domingo, Silveti hará el paseíllo en uno de los carteles más interesantes de la segunda parte de la temporada grande en México, y parte plaza al lado del limeño Andrés Roca Rey y de Luis David Adame, que recién triunfó en Moroleón con tres orejas.

“La verdad es que creo que es un cartel muy rematado, de mucho interés para la afición. Andrés que es un torero pujante y Luis David que ni se diga no, un torero que ha cosechado triunfos y un torero de mucho interés. Me motiva y creo que la gente podrá ver tres estilos de toreo muy diferentes y tres toreros dispuestos a salir por todo”.

La cita con la afición capitalina es este domingo en la Plaza México, en punto de las 16:30 horas. Los tres en el cartel matan la corrida de La Joya.

La Insurgencia define elenco

La tradicional corrida de la Insurgencia, que el año pasado tuvo un éxito rotundo con el triunfo del matador hidrocálido Joselito Adame, este año contará con un llamativo cartel a celebrarse el próximo 26 de enero en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El contexto de esta corrida es hacer un homenaje a la Insurgencia, por lo que los coletas no visten el traje de luces tradicional, sino que van enfundados en vestidos alusivos al tema.

Para este año, el joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza hace su aparición, y será éste su debut en esta parte del país en lo que va de su campaña mexicana.

El cartel se complementa con Arturo Saldívar y el más joven de los Adame, Luis David, quienes se enfrentarán a toros de la ganadería de De La Mora.

_________

“México siempre es una plaza que ilusiona todos los toreros; creo que llego muy motivado, con mucha madurez y en un momento importante y crucial en mi carrera”
Diego Silveti, torero

JJ/I