Huele a peligro

(Foto: Imago7)

Gerardo Espinoza tiene hoy 90 minutos para demostrar que puede asumir como técnico del Atlas. La oportunidad que tiene esta noche ante Toluca parece precipitada y con poco margen para los errores.

De lo que suceda hoy en la cancha del Estadio Jalisco depende que la directiva decida si le da la alternativa al joven técnico de 36 años, cuya única experiencia al frente de un equipo es con los juveniles rojinegros, concretamente con la categoría Sub-20, además de haber sido durante un tiempo auxiliar técnico del recién cesado José Guadalupe Cruz.

Por el contexto de la situación, el compromiso luce complicado para que los Rojinegros puedan obtener un resultado positivo ante los Diablos Rojos.

Y es que los Zorros no sólo acumulan tres derrotas consecutivas (dos en liga y una en copa), sino que arrastran la seguidilla del torneo anterior y para colmo enfrentan a un cuadro escarlata que los supera más seguido como visitantes.

A ello se suma que las nuevas contrataciones no se han adaptado al 100 por ciento y siguen sufriendo, como el caso del portero Christopher Toselli, Ángelo Henríquez y Alexi Gómez, además del refuerzo peruano recién integrado Roberto Villamarín, quien difícilmente será tomado en cuenta para enfrentar al Toluca.

Otro factor que se añade a la crisis rojinegra es su posición en la tabla de cocientes. Por el momento la distancia entre Atlas y el último lugar que es Veracruz es aún manejable, ya que los separan 12 puntos. Además, debajo de los Zorros está Querétaro, pero no tan alejado, y un triunfo más de Gallos combinado con una eventual derrota de los tapatíos los dejaría en penúltimo sitio, a la espera de que los Tiburones Rojos acumulen más descalabros.

Toluca por su parte tampoco ha tenido un buen arranque, y registra sólo un punto producto de un empate y una derrota en los dos partidos jugados.

Su técnico Hernán Cristante cumple su cuarto torneo dirigido con los Diablos, pero todo indica que este torneo es el decisivo para que el ex portero del equipo rojo trascienda y no sólo cumpla con clasificar a Liguilla, como le ha sucedido en las temporadas más recientes.

Así, cada uno tiene hoy sus objetivos diversos, y para Gerardo Espinoza será vital ganar para convencer a una directiva que sigue sin tener claro el rumbo a tomar.

ATLAS vs TOLUCA

Árbitro: Fernando Guerrero

Estadio: Jalisco

21 HORAS

TV: Azteca7/ESPN

Preparan sorpresa

Según el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, tienen un menú con cinco opciones para elegir al nuevo técnico rojinegro.

El dirigente destacó que en caso de continuar Gerardo Espinoza, la alternativa es sumarle un entrenador de nacionalidad uruguaya y desconocido para el futbol mexicano.

“Estoy decidiéndome entre cinco y uno de ellos con Gerardo en una mancuerna que sería una sorpresa, y que el futbol mexicano no conoce. Es uruguayo, es alguien muy interesante, con muy poco currículum y con mucho conocimiento de lo que quiero hacer”, dijo ayer en declaraciones para el programa ESPN am.

Guzmán explicó que el proyecto con José Cruz ya era insostenible.

 “La gota que derramó el vaso fue el domingo, el primer tiempo contra Pumas, el equipo no salió a nada, salió con una formación que no había visto. Si vemos el funcionamiento del segundo tiempo fue bastante superior, sin llegar a ser bueno. Ya mi conclusión fue: está desgastado y está desgastándome hacia sus jugadores”. Omar Fares

24 partidos jugados entre Atlas y Toluca en el Jalisco en torneos cortos

4 Victorias para el conjunto rojinegro

7 Triunfos del cuadro escarlata, por 13 empates

JJ/I