Ratifica Valencia desistimiento

EN LAS REDES. El diputado Augusto Valencia posteó el hecho en Twitter.

El litigante Gabriel Valencia López ratificó ayer su desistimiento del amparo que promovió contra el nombramiento del fiscal anticorrupción, por lo que ya puede ser informado del mismo el Congreso local.

Este acto lo dio a conocer su hermano, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) Augusto Valencia López, quien subió una foto a Twitter. La foto muestra el documento de ratificación presentado a las 12:16 horas de ayer.

Antes, el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, el priísta Hugo Contreras Zepeda, declaraba que el quejoso estaría dilatando el proceso de manera intencional.

"No quiero pensar que sean tácticas dilatorias en el asunto. Si quisieran ser congruentes, y además como ellos lo han dicho, expertos en el derecho, saben perfectamente que un desistimiento debe ser ratificado", afirmó.

El priísta insistió en que había dilación en el tema, pues Gabriel Valencia sabía que el desistimiento se debe ratificar y no lo había hecho; sin embargo, horas después se conoció que sí lo hizo.

En cuanto sean notificados, los diputados deben hacer la declaratoria formal de que Gerardo de la Cruz Tovar fue electo como fiscal anticorrupción, y pedir que se le apliquen los exámenes de control y confianza.

En ese sentido, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, llamó a acelerar el proceso y a tomarle protesta a De la Cruz Tovar.

“Yo espero que muy pronto, cosa de días, el fiscal anticorrupción esté tomando protesta, es lo que la ciudadanía espera, lo que las instituciones deseamos. Yo creo que ese lado debería de darse lo antes posible para que el fiscal entré”, comentó.

__________

"Si quisieran ser congruentes, y además como ellos lo han dicho, expertos en el derecho, saben perfectamente que un desistimiento debe ser ratificado”
Hugo Contreras Zepeda, diputado del PRI

JJ/I