Restricción a carga pesada, antes del 15 de febrero

TRÁFICO. La medida busca evitar congestionamientos viales causados por estos automotores. (Foto: Mónika Neufeld)

Antes de la primera quincena de febrero las restricciones viales para los vehículos de carga pesada comenzarán a implementarse en López Mateos, a la altura de Tlajomulco de Zúñiga, aseguró Servando Sepúlveda Enríquez, secretario de Movilidad (Semov).

Indicó que ha estado en pláticas con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que es la encargada de hacer toda la señalética para la desviación de este tipo de automotores, y que ya están a punto de terminar en el primer punto de intervención.

“Es un programa que ya se socializó y trabajó por varios meses, a finales del año pasado con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), el primer ingreso corresponde al municipio de Tlajomulco”, dijo.

Recordó que la restricción en la primera etapa de este programa será de las 6 a las 10 horas y que existe un fondo especial para concretar dicho proyecto, el cual es de 11 millones de pesos.

“Esto es para que se hiciera toda la infraestructura de la señalética y se pudiera lograr esto en las siete entradas que se tienen identificadas”.

Después de arrancar con este primer punto, seguirán con el ingreso a Tonalá, el de Nogales y el del aeropuerto, hasta completar los siete durante el año.

La implementación de este operativo de regulación a los vehículos de carga pesada se da por los congestionamientos viales que se registran en la ciudad, principalmente en la mañana.

Sepúlveda Enríquez dijo que con la apertura del Macrolibramiento muchos transportistas ya no usan rutas de vialidades principales, ya que algunos van de paso y optan por usar la vialidad recientemente abierta.

Finalmente, comentó que el operativo para retirar a los vehículos ostensiblemente contaminantes continúa y que al finalizar 2017 cerraron con el retiro de 632 unidades.

_________

“Es un programa que ya se socializó y trabajó por varios meses, a finales del año pasado con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes)”
Servando Sepúlveda Enríquez, titular de la Semov

JJ/I