Crece la venta por catálogo

(Foto: Archivo)

La venta de calzado por catálogo es un modelo de negocio consolidado en Jalisco y en el país y lo confirma el hecho de que el consumo per cápita es de tres pares, así lo dio a conocer Juan Castro, director general adjunto del Grupo Nazan.

El dirigente jalisciense explicó que hay diversas empresas que realizan este esquema de venta y además ayudan a mejorar la economía familiar ya que crean miles de empleos indirectos.

“Moda, tendencia, calidad y comodidad es lo que ofrece Grupo Nazan a través de la marca Impuls, que llegó a Guadalajara con una inversión de al menos 20 millones de pesos”, detalló.

Al inaugurar la primera tienda de su grupo en la ciudad, Juan Castro dijo que esperan en el primer año tener al menos ocho mil afiliados, ya que su ubicación estratégica en la calle de Madero, esquina con 16 de septiembre, en pleno Centro de la ciudad, le permite llegar a cualquier persona.

Indicó que el Grupo Nazan llega a La Perla Tapatía luego de varios años de ser líderes en el mercado en ciudades como Monterrey.

“Anteriormente el grupo había tenido tiendas de menudeo en esta plaza, pero como tienda de catálogo es la primera”, explicó.

“Impuls es la mayor tienda de venta por catálogo más importante de Monterrey, ahí nació, ahí está basada la empresa, se extendió a León, Guanajuato, Puebla, Villahermosa, Mérida, con mucho éxito pero las otras dos plazas importantes, que son Guadalajara y la Ciudad de México, siempre han estado en la agenda; y arrancando el inicio de año abrimos esta tienda en Guadalajara que es más grande que la de Monterrey, donde hay cinco tiendas”, detalló.

Añadió que el proyecto es abrir tres tiendas en Guadalajara entre 2018 y 2019, además de cubrir gran parte del estado. La empresa es 100 por ciento mexicana y como Grupo Nazan generan más de 2 mil empleos directos.

Impuls también maneja calzado de importación sobre todo en el deportivo y cada temporada tiene alrededor de mil 700 modelos diferentes que son de alrededor de 250 marcas.

“Hay marcas exclusivas de Impuls y otras internacionales conocidas”.

Opción de autoempleo

Castro dijo que en el país tienen más de 100 mil afiliados, ya que la venta por catálogo es una opción para auto emplearse.

“Hay empleos que se generan por la proveeduría de calzado que es en un 90 por ciento calzado nacional, estimamos que son alrededor de 200 mil empleos que de forma indirecta se van creando con la venta de zapatos”.

“La venta por catálogo es muy interesante para que las familias creen su fuente de recursos, tenemos clientes que tienen varias historias de éxito, que inició la señora y al rato su esposo hasta deja el trabajo porque se convierten en micro empresarios de una escala muy interesante”.

Agregó que la meta en Guadalajara, en el corto plazo es llegar a ocho mil afiliados ya que en cuatro días de apertura llevan casi dos mil. La tienda en la ciudad tiene más de 150 empleados.

“El porcentaje de crecimiento de la venta por catálogo ha sido de más del 10 por ciento anual porque las marcas principales han cubierto más el mercado nacional en los últimos 15 años”, explicó Castro.

Alternativa real

Priscila González señaló que inició vendiendo zapato por catálogo porque dejó de trabajar cuando nació su hija.

“Siempre trabajé y cuando mi hija nació dejé de hacerlo y con los meses te das cuenta que el dinero hace falta pero tampoco quería descuidarla, así que me puse a vender zapato por catálogo y sí me ha dado resultado, la gente ya sabe cómo es, yo creo que a todo mundo le han ofrecido calzado por catálogo y también hay diferentes plazos de pago o se hacen como tandas, al menos yo así lo he hecho y uno también busca ganarse una comisión, que es lo que te da las tiendas”.

“Nuestro esquema de rentabilidad es probablemente el más atractivo, hemos medido con investigación el mercado, el que vende un catálogo generalmente vende varios y saben perfectamente donde se gana más dinero y donde hay mejor rentabilidad”.

SABÍAS QUÉ…

-Los afiliados tienen acceso a todo el inventario de los catálogos

-Impuls también tiene venta en línea con catálogos para damas, caballeros, niños y niñas

A LA ALZA

70 por ciento de sus clientes siguen siendo las mujeres

20 millones de pesos invierte Grupo Nazan para arrancar en Guadalajara

150 fuentes de empleo se generan en el inicio

1,700 modelos de 250 marcas

“El porcentaje de crecimiento de la venta por catálogo ha sido de más de 10 por ciento anual porque las marcas principales han cubierto más el mercado nacional en los últimos 15 años”:
Juan Castro, director de Grupo Nazan

“El que vende un catálogo generalmente vende varios y saben perfectamente donde se gana más dinero y donde hay mejor rentabilidad”
Juan Castro, director de Grupo Nazan

FV/I