INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Disparan a policía del Grupo Titanes

Agresión. El elemento recibió los disparos cuando se encontraba desayunando en un restaurante. (Foto: Tania Yareli Casillas)

Tiene trayectoria en la Fiscalía General del Estado (FGE). El comisario del Grupo Titanes Rogelio Andrade Sánchez fue agredido ayer por la mañana en Tlaquepaque.

Cerca del mediodía, el mando desayunaba en el restaurante Vips de avenida Revolución, esquina con calle Niños Héroes, cuando por lo menos dos hombres se dirigieron a su mesa y le dispararon varias veces.

La Policía de Tlaquepaque fue la primera autoridad respondiente. El negocio fue cerrado para recoger los indicios y entrevistar a los testigos.

 Por lo menos seis camionetas de la fiscalía montaron guardia en calle Niños Héroes en un operativo destinado a buscar a los causantes.

El fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, acudió a la zona para coordinar la investigación. “Estamos trabajando arduamente en contra de todo y esto sucedió, tristemente, pero a lo mejor es por el trabajo que estamos realizando, las investigaciones que estamos realizando”.

De acuerdo con el funcionario, desde que sucedieron los hechos se crearon líneas de investigación certeras para descubrir el móvil de la agresión y a los culpables; incluso se solicitaron videos del restaurante y de la plaza comercial donde se ubica.

Sánchez Jiménez aclaró que no se tiene conocimiento de amenazas previas en contra del mando policiaco; tampoco existían advertencias hacia la corporación.

El comandante fue trasladado a un hospital privado en Zapopan. Su estado de salud se calificó como grave debido a una lesión en el tórax. El edificio fue resguardado por elementos de la Policía estatal.

Por su parte, el fiscal lamentó que el elemento herido no era acompañado por otros oficiales, “sí cuenta con escolta, mas no la traía, andaba él solo. (…) sí tiene, pero ya es decisión de uno si la trae o no la trae”.

Enfatizó que esta agresión no cambia el trabajo que realiza la FGE, “no bajaremos la guardia y seguiremos adelante”.

Trayectoria

Rogelio Andrade Sánchez fue director de Vialidad Metropolitana, encargado del despacho de la Dirección del Centro Integral de Comunicaciones y director de la Policía Rural.

Cuando ostentaba este último cargo, nueve policías estatales fueron acribillados en Jilotlán de los Dolores. De acuerdo con registros periodísticos, por lo menos 20 elementos fueron víctimas de una emboscada en 2010, cuando el fiscal general era Luis Carlos Nájera.

“Estamos trabajando arduamente y esto que sucedió tristemente, a lo mejor es por el trabajo que estamos realizando, todos los operativos que estamos haciendo”
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general

FV/I