INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Aman a Billy Elliot


Aplausos, gritos, emoción y una que otra lágrima estuvieron presentes en la primera de cuatro funciones que Billy Elliot, el musical ofreció ayer en el Teatro Galerías.

Sin duda, la música compuesta por Elton John emocionó al público, pero los pequeños actores son quienes se robaron los aplausos, en especial Billy y Michael resultaron encantadores.

El musical producido por Alejandro Gou gustó a un foro casi lleno.

El montaje, basado en la película homónima de 2000, cuenta la historia de un niño que es obligado a practicar box, pero que en el proceso descubre y se enamora del ballet. Pese a la negativa de su padre (un minero que participa en la huelga de 1984), con la ayuda de una maestra, aprende a bailar.

En términos de producción, a la obra no se le puede tachar nada. La mente creativa de Sergio Villegas logra recrear perfectamente con la escenografía la casa de Billy, el estudio de ballet y la mina.

Para dar vida a Billy Elliot, a Guadalajara viajaron Mauricio Arriaga, Aarón Márquez e Ian González, quienes dominan perfectamente el baile, las acrobacias y tienen buena voz, pero sobre todo carisma.

Sin duda, una gran sorpresa de esta puesta es Anthon Mor, quien encarna a Michael –el mejor amigo de Billy–, y que aquí, con enorme carisma y encanto, logra robarse la obra en cada aparición; además de entregar un fantástico clímax en Expresar tu sentir, tema donde brilla a cada instante.

El resto del elenco infantil, particularmente las pequeñas Elaine Haro y María Perroni, enriquecen mucho la obra con su ternura y naturalidad.

Quizá lo único que espantó, a algunos, es escuchar a los niños decir algunas groserías, pero es un pueblo minero y quedan de acuerdo con las problemáticas.

En el aspecto musical, y gracias a un coordinado trabajo coral, la pista y el ensamble complementan muy bien esta producción y contribuyen en cada momento a enriquecer las actuaciones de los protagonistas.

Como suma, Billy Elliot es una digna adaptación gracias a una destacada escenografía, elaboradas coreografías, y más que nada, al gran talento infantil mexicano.

El musical ofrece hoy las últimas dos funciones en el Teatro Galerías, a las 13 y 17 horas, y los boletos van de los 550 a los mil 500 pesos.

FV/I