Una pequeña gran actriz

Personalidad. Kristen Wiig es una mujer que se ha ganado el respeto de sus compañeros por su profesionalismo y carisma. (Foto: Especial)

Versátil es la palabra que la distingue. Kristen Wiig es actriz, guionista, actriz de doblaje y productora, y ha logrado pasar por diferentes facetas desde su actuación en Saturday night live hasta ahora que es parte de la cinta Pequeña gran vida, en la que comparte créditos con Matt Damon.

“En esta cinta mi papel es importante, soy parte de esos millones de personas que no están dispuestas a cambiar nada. Sin ella, el personaje de Matt cambia totalmente porque se queda sin su pareja, se queda solo en ese nuevo mundo y damos el mensaje de que la gente puede perder a sus familiares y amigos”, comentó Wiig sobre la cinta que ya está en cartelera.

“Es una película que habla de cómo tratamos al planeta, de los intereses de poder, y lo más emocionante es que no es una doctrina, es sumamente divertida”, comentó.

Siempre lo ha dicho: quisiera morir actuando y lo que más le satisface es hacer reír a la gente con su trabajo.

La comedia la llama, por ello dijo sí a cintas como Zoolander 2 y la versión femenina de Cazafantasmas.

“Si algo me molesta es que en Hollywood se cree que las mujeres no son suficientemente graciosas para llevar la cabeza de una comedia, pero hay muchas mujeres talentosas allá fuera, y supérenlo, las mujeres son graciosas y con mucho talento”, dijo tajante cuando en 2016 criticaron el remake de Cazafantasmas con mujeres como estelares.

Kristen Wiig es una mujer que se ha ganado el respeto de sus compañeros por su profesionalismo y carisma. En las últimas cintas ha trabajado con Ben Stiller, Will Ferrell y Owen Wilson, por mencionar algunos.

Kristen Carroll Wiig nació el 22 de agosto de 1973 en Canandaigua. La familia se mudó a Lancaster, Pennsylvania, antes de establecerse en Rochester, Nueva York. Cuando Wiig tenía 9 años sus padres se divorciaron y ella vivió con su madre y su hermano mayor Erik.

Después de graduarse de Brighton High School en Rochester, Wiig asistió a la Universidad de Arizona como estudiante de arte. Ella tomó su primera clase de actuación, como optativa, y pronto su maestra la animó a seguir actuando.

Años más tarde se mudó a Los Ángeles y Wiig trabajó como miembro principal de The Groundlings, una compañía de improvisación con sede en Los Ángeles y es así como se une a las filas de SNL como Maya Rudolph, Will Ferrell, Phil Hartman y Jon Lovitz.

Wiig hizo su debut en la gran pantalla con los elogios universales como la jefa pasivo-agresiva de Katherine Heigl en la exitosa comedia Ligeramente embarazada (2007) de Judd Apatow. También fue dirigida por Drew Barrymore en Whip it (2009), protagonizada por Ellen Page; Adventureland de Greg Mottola; Un verano memorable (2009), con Ryan Reynolds, Kristen Stewart y Jesse Eisenberg; Un fantasma fastidioso, de David Koepp (2008), con Ricky Gervais; y Walk hard: The Dewey Cox Story (2007), de Jake Kasdan, otra película producida por Apatow, en la que actuó junto a John C. Reilly.

También ha sido invitada en series como 30 rock (2006), Bored to death (2009), con Jason Schwartzman y Flight of the conchords (2007).

Wiig se unió al elenco de Saturday night live en 2005 y dejó la emisión en 2012.

Hace apenas unos días se dio a conocer que Apple dio luz verde a una nueva serie de comedia de media hora, producida y protagonizada por Kristen Wiig y producida también por Hello Sunshine, la compañía de Reese Witherspoon.

La serie, todavía sin título, está inspirada en la próxima colección de cuentos cortos de Curtis Sittenfeld You think it, I’ll say it. Esta comedia es el regreso de Wiig a la televisión después de su paso por Saturday night live.

En su carrera, la han nominado cuatro veces al Emmy por Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia, interpretando Personajes tan memorables como The Target Lady, la cantante Doonese, la irritante Penelope, Nancy Pelosi y Suze Orman.

La actriz compartió, además, una nominación al Oscar por el guion con Annie Mumolo de su película de 2011 Damas en guerra. Wiig también fue nominada para un Globo de Oro como Actriz Principal en una Comedia o Musical para la película, que se erige como la comedia femenina con mejor clasificación de todos los tiempos.

Wiig aparecerá próximamente en la película de Richard Linklater Where’d you go, Bernadette, protagonizada junto a Cate Blanchett y Billy Crudup.

También como actriz de doblaje estará en la tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón, en la que da voz a Ruffnut.

“Para mí es un misterio lo que hace reír a la gente, pero amo escuchar las risas y más cuando haces un papel que te saca de tu zona de confort”.

Sabías que…

En abril de 2009, Wiig apareció en la lista de Entertainment Weekly de las 25 mujeres más divertidas de Hollywood

Uno de los personajes más famosos de Wiig en Saturday night live (1975) es Penélope

Tras una herida la trasladaron al hospital en el rodaje de The Joe Schmo show (2003)

En 2012, la revista Time la nombró como una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Ama el chocolate, por ello la apodan The Brown Cow

Filmografía

Pequeñas grandes vidas, 2017

Mentes maestras, 2016

Cazafantasmas, 2016

Zoolander 2, 2016

Misión rescate, 2015

Diario de una chica adolescente, 2015

Al diablo con las noticias 2, 2013

Ella, 2013

La increíble vida de Walter Mitty, 2013

Damas en guerra, 2011

FV/I