INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Zorros acéfalos

(Foto: Imago7)

Los nombres para asumir el timón del Atlas circulan de un lado a otro. Pero hasta el momento la única realidad es que Gerardo Espinoza es el técnico rojinegro.

Al menos de manera interina, pero el ex medio de contención es quien sigue a cargo de los Zorros mientras no se oficialice la llegada de un nuevo entrenador.

Los eventuales candidatos que se escuchan son varios, algunos son Rubén Omar Romano, Ricardo La Volpe, Rafael Dudamel y Juan Manuel Lillo.

En el caso de los dos últimos, el que tendría más dificultad es Dudamel, ya que actualmente dirige a la selección de Venezuela, y pese a que no participará en el Mundial Rusia 2018, hay que pasar por el trámite de la indemnización por rescisión de contrato, lo cual llevará días para destrabarse, y tiempo es lo que Atlas ya no tiene en un torneo en el que se define la permanencia en Primera División.

El segundo, Lillo, el español que dirigió a Dorados de Sinaloa en su primera etapa en Primera División y que coincidió en el paso de Pep Guardiola como jugador en México en 2006, es una recomendación del capitán Rafael Márquez a la directiva rojinegra.

Los dos primeros son viejos conocidos del club y del futbol mexicano, pero el suspenso se mantiene, y Espinoza por su parte continúa trabajando con el equipo que el viernes sumó su tercera derrota consecutiva en Liga MX al caer ante Toluca.

“Acepté tomar esta posición, me mantengo, estoy firme y el tiempo que dure lo haré lo mejor posible, entregaré todo de mí como lo he hecho toda mi vida”, dijo el todavía entrenador rojinegro.

En lo que la directiva toma una decisión, Atlas debe alistarse junto con Espinoza para la siguiente semana, ya que primero viajará a Tamaulipas para enfrentar al Tampico Madero en partido de Copa MX el miércoles, y el sábado estará frente al América en el Estadio Azteca.

“Ya estoy pensando el partido de copa y pienso en América, ya veremos la decisión que se toma, pero el tiempo que dure pienso disfrutarlo, si toman otra decisión voy a seguirme preparando y disfrutando esto”.

“Acepté tomar esta posición, me mantengo, estoy firme y el tiempo que dure lo haré lo mejor posible”
Gerardo Espinoza, técnico del Atlas

Espaldarazo al novato

En el partido frente a los Diablos Rojos del viernes por la noche, Gerardo Espinoza debutó a José Monroy de 21 años, y a raíz de un error del juvenil en la marca se originó la jugada del primer gol en contra que definió Alexis Canelo.

Para el debutante entrenador, sería injusto responsabilizarlo de la derrota.

“Es una lástima definitivamente que no haya tenido un debut tan acertado, pero va empezando, ya si le cargamos la mano sería un error, es un joven que está debutando y no debemos decir que por culpa de él perdimos, hay que respaldarlo y darle seguimiento porque puede mejorar”. Omar Fares

FV/I