Arremete Anaya contra Meade y López Obrador

Ofrece. Ricardo Anaya Cortés afirma que de ganar la Presidencia se sancionará a quienes hayan cometido actos de corrupción o delitos, y se garantizará la paz en el país. (Foto: Cuartoscuro)

CANCÚN. En su primer evento en Cancún como precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés arremetió contra José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador.

De Meade Kuribreña dijo que es el candidato que se junta con ex funcionarios corruptos, así como que es un personaje de “acero” votos; de López Obrador afirmó que es un reclutador de borgistas.

El discurso lo ofreció ante perredistas y panistas, así como simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC), cuyas camisetas naranja fueron las más notorias en el auditorio.

En un mensaje con diapositivas y explicaciones técnicas, Anaya Cortés refirió que el precandidato presidencial del tricolor estuvo acompañado en su estancia en Cancún de personajes como Gabriel Mendicuti Loría, ex secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, detenido por desempeño irregular de la función pública en agravio del patrimonio del estado por un monto de 534 millones de pesos.

“Me enteré que estuvo aquí el candidato del PRI hace unos días y me enteré de muchas cosas; imagínense ustedes, viene a proponer combatir la corrupción,  pero sale acompañado del secretario de Gobierno de Borge que ni más ni menos al día siguiente está en la cárcel”, apuntó.

Acerca de López Obrador, puntualizó que pese a que el político tabasqueño dice ser un hombre valiente, está reclutando borgistas como el caso del actual líder morenista en el estado, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché, propuesta para encabezar la primera fórmula al Senado.

“Es increíble a dónde se están yendo todos los más cercanos a Roberto Borge; están en Morena, allá andan acompañando a López Obrador y dice él que es un hombre valiente”, señaló

Anaya Cortés enfatizó que Roberto Borge está preso luego que se rompió el pacto de impunidad que permitía al sucesor en la gubernatura encubrir a su antecesor y que acabó con la llegada de Carlos Joaquín González como mandatario estatal por la alianza del PAN y el Partido de la Revolución Democrática.

Seguridad

El precandidato presidencial afirmó que la propuesta de la alianza es recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.

Sostuvo que inseguridad se presenta en prácticamente todas las entidades y no sólo en las gobernadas por los partidos de la coalición  que encabeza.

En su mensaje, indicó que debido a que Quintana Roo es el principal receptor de turismo en México, es el estado que requiere especial atención en el tema de la seguridad.

JJ/I