Tapatíos ofrecen belleza con nanotecnología

Opciones. Son 9 años de experiencia los que avalan el trabajo de Bioxali. (Foto: Mónika Neufeld)

Con extractos de 58 hierbas y vegetales así como nanotecnología europea, Bioxali fabrica dos marcas de productos regeneradores de la piel y para el cuidado personal.

Se trata de Kieret y Bioxali, la primera fue el arranque de la empresa y la segunda con sólo 3 años y ha tenido gran aceptación.

Su directora general Gabriela Durán Huerta, licenciada en administración de empresas, no sabía que por azares del destino se involucraría en el mundo de la belleza luego de que le quemaron el cabello con un tinte.

Desde hace 9 años inició su tarea investigando cómo reparar el daño que le causaron y que no podía mejorar.

Apoyada por su esposo, el ingeniero químico Francisco Javier Chacón, cofundador de la empresa, han creado una veintena de productos.

“Hemos creado dos marcas de cosmética natural a base de herbolaria y frutos rojos. Una de las marcas se llama Kieret y la otra es Bioxali, son amigables con el ser humano, no usamos parabenos (conservantes cosméticos), hay marcas muy importantes europeas, en México y Latinoamérica que los utilizan. Nosotros estamos tratando de trabajar con los lineamientos de las normas europeas y no porque nos lo impongan sino porque creemos que tenemos que aportar algo a las personas y que no se les ocasione ningún daño porque los parabenos son cancerígenos, por eso los estamos eliminando y por el contrario les queremos proporcionar un beneficio”, señaló Francisco Chacón, socio fundador de Bioxali.

Agregó la marca Kieret ofrece un kit que ha sido el producto estrella, ya que estimula el nacimiento del cabello. Consta de un champú y un sérum (suero) capital.

“Ese es el producto estrella y vienen juntos. A caballeros que incluso ya no tenían cabello en la parte frontal de la cabeza les salió nuevamente. El champú contiene 56 hierbas y 4 cereales y el sérum nanoencapsulado de forma que penetran hasta el fondo del folículo filoso y es donde se destapa, nutren y promueven la producción de colágeno y keratina, lo que hace que crezca el cabello”.

La misma marca maneja una sílica especial para el cuidado del cabello que cierra puntas y da un brillo especial.

En tanto que la marca Bioxali, como el nombre de la empresa, ofrece tratamientos para las líneas  de expresión y piel marchita, además un champú de frutos rojos que da suavidad natural y vitamina el cabello, así como un gel para afeitar que protege la piel de los hombres a base de extractos herbolarios.

“Bioxali tiene el serum antiedad que está hecho con base en células madre, vitamina E, colágeno y frutos rojos, este producto es muy aceptado entre las mujeres”.

Los productos disminuyen las manchas y protegen del medio ambiente y la luz ultravioleta. Mientras que otra gama de artículos es para el cuidado de la piel corporal que proporcionan firmeza, humectación y regenerar la piel.

“También benefician a personas que han padecido enfermedades como el cáncer o diabetes y que se les reseca la piel, permite que se les humecte y tenga elasticidad”.

Son elaborados a base de productos naturales que estimulan para que la piel produzca colágeno y la elastina, “mientras que en el cabello es la keratina y el colágeno que son los tejidos que fortalecen estas dos partes: el cabello y la piel”, señaló Javier Chacón.

ASESORÍA EUROPEA

Enfatizó que tienen asesoría de laboratorios españoles, quienes además supervisan sus productos para verificar que sean de calidad.

“Mi esposa es quien inició el contacto con ellos y quienes se dedican a la investigación, nosotros tenemos nuestro propio laboratorio y es donde se elaboran los productos”.

El cofundador de la empresa manifestó que la empresa la iniciaron él y su esposa y ahora se han sumado otras 4 personas, además de que están ampliando la red de distribuidores, de tal forma que si hay personas interesadas en autoemplearse o ganar un dinero extra, son bien recibidos.

El reto de emprender

El químico de Bioxali dijo que lo más difícil de emprender es animarse a hacer las cosas ya que siempre habrá obstáculos por vencer pero que no son imposibles.

En Facebook se les encuentra como Bioxali y en su página de Internet es bioxali.com, además ponen a disposición los teléfonos 333 815 31 58 y 333 814 72 59.

Proyectan kit de viaje

Para este año la empresa Bioxali tiene planeado llegar a otras ciudades del país ya que algunos negocios les están pidiendo sus productos y también están en negociación para elaborar un kit de viaje que se venda en los aeropuertos. “Turistas y amigos nos han hecho saber esta necesidad y estamos trabajando en la elaboración del kit de viaje, además nuestra principal publicidad es la que va de boca en boca y así nos han recomendado”, Francisco Chacón, cofundador de Bioxali. Este año también sacarán al mercado una línea de productos juveniles.
Norma Angélica Trigo

________

“Nuestra principal publicidad es la que va de boca en boca y así nos han recomendado”
Francisco Chacón, cofundador de la empresa Bioxali

JJ/I