El debut soñado

EMPUJE. El ex atacante de Santos Laguna espera ganarse pronto la titularidad en el equipo. (Foto: Imago7)

Pocos jugadores pueden presumir anotar en su debut con un nuevo club. Así le ocurrió al delantero Ronaldo Cisneros, quien fue pieza clave para la primera victoria de Chiva en el Clausura 2018.

Tras ser fichado en el mercado invernal, el ex futbolista de Santos recibió su primera oportunidad con el equipo estelar del Rebaño Sagrado en el duelo del sábado por la noche ante Necaxa, en el que respondió de buena manera marcando el segundo gol para los tapatíos

“Desde el día que se dio la noticia de que venía para Chivas soñaba con esto y por fortuna se consiguió. Mis compañeros me han dado mucha confianza y se los agradezco mucho, tengo que seguir trabajando con mucha humildad y tomar el consejo de los de mayor experiencia”, comentó.

Además de estrenarse como goleador rojiblanco, el coahuilense resaltó la mejoría futbolística que mostró el Guadalajara en el aspecto colectivo.

“La verdad es que estoy muy contento por haber anotado, pero más allá de eso, por el hecho de que el equipo haya mostrado un buen funcionamiento aunque por momentos estuvieron cerca de empatarnos, pero se hizo un gran esfuerzo y la recompensa fue el triunfo”, agregó.

Cisneros compartió cómo ha vivido sus primeras semanas como jugador de Chivas, aceptando que al principio fue difícil acoplarse a la dinámica de trabajo que impone el técnico Matías Almeyda.

 “Han sido entrenamientos muy duros desde el primer día que me integré al equipo, la verdad me costó un poco adaptarme en lo físico al trabajo grupal, son muy intensos, pero por fortuna he tomado el ritmo y me ha cobijado mucho el plantel”, finalizó.

Por su parte, Alan Pulido será sometido hoy a una valoración médica para determinar el alcance de la molestia que sufrió en la parte posterior de la rodilla derecha, inconveniente que lo orilló a salir en el medio tiempo.

El plantel descansó ayer tras la victoria en Aguascalientes, pero a partir de hoy inician su preparación para enfrentarse a Rayados de Monterrey, rival de la Jornada 4 de la Liga MX que recibirán el sábado 27 de enero en el Estadio Akron.

______

“Me costó un poco adaptarme en lo físico al trabajo grupal, son muy intensos, pero por fortuna he tomado el ritmo y me ha cobijado mucho el plantel”
Ronaldo Cisneros, delantero de Chivas

“La idea es siempre la misma más allá de que jueguen debutantes, nuestra propuesta no cambia, y (ante Necaxa) pudimos obtener esos 3 puntos que para nuestra gente y los jugadores son importantes”
Matías Almeyda, técnico de Chivas

JJ/I