Arantxa y Rodrigo, con pase a Rostock

EN EL AIRE. Rodrigo Diego, en una de sus ejecuciones en la Alberca Olímpica Francisco Márquez. (Foto: Especial)

Los clavadistas más consolidados de Jalisco, Rodrigo Diego López y Arantxa Chávez Múñoz, presentes en el selectivo nacional convocado por la Federación Mexicana de Natación, cumplieron con las expectativas al ganar su lugar para representar a México en el  Grand Prix de Clavados que se llevará a cabo en Rostock, Alemania, del 23 al 25 de febrero.

Jalisco tuvo la ausencia de sus clavadistas olímpicos Iván García, Germán Sánchez, Julián Sánchez, Alejandra Orozco y Paola Espinosa (quien nació en Baja California, representa a la Ciudad de México y entrena en Jalisco desde el año pasado), quienes no alcanzaron a recuperarse o a tener listos sus clavados de competencia, luego de que se adelantaron las fechas de los selectivos.

En el trampolín de 3 metros, Rodrigo Diego logró su clasificación junto con Jahir Ocampo en la recién remodelada Alberca Olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México, donde se dio cita medio centenar de clavadistas de diferentes entidades del país, convocados para abrir la temporada con el primer selectivo a justas internacionales, obteniendo su lugar los dos mejores de cada prueba.

En el trampolín de 3 metros varonil, los seleccionados olímpicos en Río 2016, Jahir Ocampo, del Estado de México y Rodrigo Diego, de Jalisco, hicieron el 1-2 para reservar su lugar a Alemania, tras seis rondas en las que exhibieron su talento.

En el trampolín también llegaron a Finales dos jaliscienses más: Adán Zúñiga, quien finalizó en tercer lugar con 427.05 unidades, y en quinto sitio Abraham Bermeo con 404.60 de calificación en el total de sus series.

Por su parte, Arantxa Chávez ganó su lugar en el trampolín tres metros ayer en la prueba de trampolín 3 metros al sumar 310.60 unidades, con lo que se ubicó en la segunda posición.

Sólo fue superada por la veracruzana Dolores Hernández, quien desde las preliminares dominó la prueba y cerró con una mínima diferencia sobre la representante jalisciense, al ser calificada en su total con 312.25 puntos.

BUENOS SALTOS

En la plataforma de 10 metros femenil se presentó la nueva generación de saltadoras. Después de cinco ejecuciones, dominó la prueba Gabriela Agúndez, de Baja California Sur, primer lugar con 356.35; la veracruzana Viviana del Ángel la siguió con 323.05, y Frida Zúñiga (5ª) fue la jalisciense mejor ubicada

JJ/I