Lección internacional

BATALLAN. Las tricolores se miden con rivales de alto calibre rumbo a JCC. (Foto: Especial)

Las esgrimistas jaliscienses Frania Tejeda, Viviana Montes y Shelia Tejeda concluyeron su participación en la Copa Mundial Senior de la modalidad de espada, que se desarrolla en La Habana, Cuba, como parte de su fogueo internacional con miras a integrar a los equipos mexicanos para Juegos Centroamericanos, Serie Copa del Mundo, Grand Prix y Olímpicos de la Juventud.

En lo que corresponde a la Copa del Mundo Senior, modalidad espada, la mexicana mejor ubicada en Cuba fue Alejandra Terán (en la plaza 116), seguida de Jocelyn Cruz, en el 130; Sheila Liliana Tejeda, en el 131; Elizabeth Medina, en el 133; Frania Tejeda (138) y Viviana Montes (143).

El sitio de honor fue para la polaca Ewa Nelip, en el segundo lugar se quedó la alemana Alexandra Ndolo, mientras que el tercer sitio fue para la japonesa Ayaka Simookawa y la brasileña Nathalie Moellhausen.

Por su parte, las esgrimistas Dara Villa, Natalia Botello y Abigail Valdez intervinieron en la Copa del Mundo Junior, modalidad de sable en Segovia, España.

Villa ocupó el lugar 13, tras vencer a la japonesa Yukina Yawata (15-8), a la española Andrea Lorenzo (15-6),a la húngara Greta Koos (15-12), y perdió ante la estadounidense Chloe Fox-Gitomer (15-5).

En tanto, Natalia Botello terminó en el puesto 28, luego de eliminar a la brasileña Pietra Chierighni (15-4), a la estadounidense Maia Chamberlain (15-11), y fue vencida 15-10 por la rusa Alina Mikhailova.

Mientras que Abigail Valdez cerró en el sitio 47, al vencer a la italiana Maria Chiara Palumbo por 15 toques a 13 y caer 15-10 con la francesa Coline Suzanne.

La rusa Alina Mikhalova consiguió la primera posición, seguida de su compatriota Olga Nikitina, mientras que el tercer peldaño fue compartido por la italiana Giulia Arpino y la rumana Andreea Lupu.

JJ/I