EU mudará su embajada a Jerusalén a finales de 2019

(Foto: Notimex)

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, confirmó que la embajada de Estados Unidos en Israel se mudará a la ciudad de Jerusalén antes de que finalice 2019.

"En las próximas semanas, nuestra administración avanzará su plan para abrir la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, y la Embajada de Estados Unidos abrirá antes de fines del próximo año", subrayó Pence en un discurso en la Knesset (Parlamento israelí) durante su visita oficial al Estado hebreo.

Pence afirmó que su país estaba comprometido a forjar una "paz duradera entre Israel y los palestinos" y pidió a los palestinos regresar a la mesa de negociaciones.

"Ahora sabemos que los israelíes quieren la paz El pueblo de Israel conoce muy bien el precio. Instó a los líderes palestinos a ‘regresar a la mesa’. La paz solo puede venir a través del diálogo", destacó.

Cuando, Pence comenzó su discurso, legisladores árabes protestaron por su presencia en la Kennesset, desplegando carteles en inglés en los que proclamaban que Jerusalén es la capital de Palestina.

Los parlamentarios, que inicialmente amenazaron con boicotear el discurso, comenzaron a abuchear a Pence, pero sus abucheos fueron silenciados con los aplausos, gritos y ruidos de los otros legisladores, al tiempo de que personal de seguridad procedió a retirarlos del recinto.

 

GE