Viven su peor inicio

LAMENTOS. Los Rojinegros son presas de sus errores y no encuentran la brújula. (Foto: Imago7)

Los Zorros están en crisis. Desde que Grupo Salinas asumió el futbol profesional del Atlas en el año 2014, ningún inicio de torneo había sido tan malo para el club tapatío como el presente Clausura 2018.

Ubicados en el puesto 17 de la tabla general de la Liga MX sin puntos, es la primera vez que los Rojinegros viven un arranque de competencia como el actual, pues en los ocho torneos restantes bajo la administración de sus nuevos dueños, al menos habían sumado una unidad tras tres partidos disputados.

Hasta antes de este Clausura 2018, el peor inicio de campaña para los Zorros era el Clausura 2014, primer torneo operado por la directiva de Grupo Salinas que encabeza Gustavo Guzmán, quien desde entonces funge como presidente del Atlas.

En enero de hace cuatro años, la Academia militaba en el puesto 16 de la tabla general con un punto tras tres cotejos efectuados.

Posteriormente, los números variaron y Atlas tuvo mejores arranques, sobre todo en el Apertura 2014, Clausura 2015 y Apertura 2017, cosechando siete, seis y seis puntos, respectivamente, luego de las primeras tres fechas.

Además, coincide que en estos tres torneos los Zorros sellaron su boleto a la Liguilla, dos de ellas con Tomás Boy al frente y una más con José Guadalupe Cruz (también calificó en el Clausura 2017).

La cosecha de malos resultados en el presente certamen ya tuvo un primer sacrificado: El Profe Cruz. Luego de tres semestres al frente del Atlas, el timonel mexicano fue cesado del cargo tras hilar derrotas frente a León (1-2), Veracruz (0-2, en la Copa MX) y Pumas (1-3).

Posteriormente, Gerardo Espinoza tomó el timón como estratega interino, pero la fortuna no le sonrió y perdió 1-3 ante Toluca el viernes en el Estadio Jalisco (Jornada 3).

Por lo pronto, los Rojinegros intentarán salir de esta mala racha el sábado, de visita ante América en el Estadio Azteca.

Caraglio y Rafa no jugarán en copa

Tal y como sucedió en el partido inaugural del certamen copero ante Veracruz, Rafael Márquez y Milton Caraglio no serán contemplados para enfrentar mañana por la noche a Tampico Madero en el segundo duelo de los tapatíos.

El capitán rojinegro presentó una molestia en la pantorrilla izquierda desde el cotejo del viernes, así que el cuerpo técnico decidió mantenerlo al margen del compromiso, incluso, ayer entrenó por separado en el gimnasio. Por su parte, el delantero argentino presenta una fatiga muscular, por ello recibirá reposo.

El resto del equipo entrenó bajo la dirección técnica de Gerardo Espinoza. Por su parte, Cándido Ramírez ya entrena al parejo de sus compañeros, pero aún seguirá jugando con la categoría Sub-20, mientras que el colombiano Jefferson Duque continúa trabajando en las instalaciones del club en lo que se define su permanencia. Arturo Santillanes

9 Torneos acumula Atlas con Grupo Salinas

4 Liguillas: dos con José Guadalupe Cruz y dos con Tomás Boy

0 Puntos para los Zorros en el Clausura 2018

Amargo recuerdo

La última vez que Atlas inició un torneo con tres derrotas al hilo fue en el Apertura 2010 (ante Morelia, Querétaro y Necaxa) bajo la dirección técnica de Carlos Ischia

JJ/I